UNAS POCAS PALABRAS, UN PEQUEÑO REFUGIO: Los relatos de Kenneth Bernard en español, uno de los escritores mas interesantes de la narrativa contemporánea norteamericana. Novedad Editorial Fiordo

UNAS POCAS PALABRAS, UN PEQUEÑO REFUGIO
Kenneth Bernard
Traducción: Salvador Cristofaro
Relatos, EEUU
Ficciones del destello, epifanías que surgen de pequeños detalles que acumulan significados metafóricos, observaciones sutiles sobre la comedia humana o reflexiones audaces e inquietantes caracterizan la esencia de los relatos que integran Unas pocas palabras, un pequeño refugio. En la línea de la flash fiction de Lydia Davis, o la metaficción de John Barth, Kenneth Bernard, admirado entre otros por autores como David Markson o Toby Olson, produce en estos cuentos el eco de un futuro próximo y extraño en estado de enajenación y conflicto. 
La neurosis ahorrativa de un hombre lleva a su pequeña hija a preguntarle por qué́ tuvo cuatro hijos; un hombre se desmorona y entra en un cuadro de melancolía irreversible cuando su esposa le regala una nueva máquina de escribir; un matrimonio que comparte caminatas llega a un punto de desacuerdo sin retorno sobre cómo se debe caminar; y dos amigos que buscan refugios de silencio en la ciudad dejan de verse tan repentinamente como se conocieron. Estos y otros episodios de los días que nutren una vida configuran un libro profundo e insólito escrito por uno de los autores más singulares de la narrativa norteamericana contemporánea.

Unas pocas palabras, un pequeño refugio es la primera traducción al español de los cuentos más sobresalientes de Kenneth Bernard.

«Su ingenio irónico y su prosa a menudo adictiva encontrarán muchos lectores agradecidos».
The New York Times Book Review

«Que Kenneth Bernard haya sido capaz de mantener, a lo largo de casi cuarenta años, una continuidad similar de estilo y propósito sin dejar nunca de sorprender, desconcertar y entusiasmar, es simplemente asombroso».
Harper’s Magazine

«En las farsas metafísicas de Beckett y Bernard la tentación del silencio absoluto se rompe por la exquisita retórica poética».
Theater Week

«Bernard brilla en los cuentos».
American Book Review

Sobre el autor:
Kenneth Bernard nació en Brooklyn en 1930. Pasó su infancia en Massachusetts, pero vivió toda su vida en Nueva York, donde reside en la actualidad.
Es novelista, poeta y dramaturgo. Fue profesor en el Brooklyn Center de la Universidad de Long Island, y colaboró en revistas como Harper’s, The Paris Review y Fiction International. Recibió numerosas distinciones, entre las que se destacan la Beca Guggenheim, la Rockefeller, y la New York Foundation for the Arts Grant.
Autor de una novela perfecta, Entre los archivos del distrito, publicada en español en 2012 por Errata Naturae, Kenneth Bernard es uno de los escritores ocultos más interesantes de su generación.