viernes, 22 de enero de 2016

LA VERDAD SIGUE AHÍ AFUERA. THE X-FILES regresa el lunes 25 de enero.

¿Son tiempos de salir a buscar la verdad otra vez? Por las dudas que siguen vigentes que nunca, los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully regresan a la televisión con nuevos episodios.
THE X-FILES: L-R: Mitch Pileggi, David Duchovny, Gillian Anderson and William B. Davis. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Frank Ockenfels/FOX

The X Files marcó, en los años 90, una nueva forma de hacer televisión. A través de nueve temporadas, los célebres agentes investigaron todo tipo de casos relacionados con diversos mitos de la historia a la vez que hacían frente a una poderosa conspiración con numerosos tentáculos que digitaba el devenir de la humanidad.

La serie elevó el estándar de calidad de la televisión a través de sus guiones, su banda sonora y un espectacular tratamiento fotográfico, además de una cuidadosa y compleja elaboración tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios.

Estrenada en 1993, The X-Files logró consolidarse como la serie favorita del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con dieciséis Premios Emmy®, cinco Premios Golden Globe® y un Premio Peabody.

THE X-FILES: L-R: Guest star Joel McHale, Gillian Anderson
and David Duchovny.
©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Ed Araquel/FOX
Dirigida por su creador y productor ejecutivo Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian, The X Files vuelve por más de la mano de su elenco original; en tiempos en que las producciones televisivas tienen un lugar privilegiado en los consumos culturales.

A pocas horas de su emisión en Estados Unidos, la señal de televisión FOX estrena en exclusiva una nueva temporada de The X files en América Latina. Será el lunes 25 de enero a las 23.00 hs. con la emisión de un episodio doble.

Al término de cada emisión, el episodio estará disponible en www.foxplay.com, la plataforma online de contenido de FOX International Channels en América Latina.


¿Qué trae este regreso? Al lado de los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) regresa Mitch Pileggi como Walter Skinner, Director Adjunto del FBI, quien transita una delgada línea entre la lealtad a Mulder y Scully y la rendición de cuentas a sus superiores.

©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Ed Araquel/FOX

Compuesta por seis episodios de una hora, la nueva entrega combina episodios independientes que mantienen la esencia de la serie original. En el primer episodio doble, Mulder y Scully tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre.

“The X-Files” cuenta con la participación de Joel McHale (“Community”), Robbie Amell (“The Flash”), Lauren Ambrose (“Dig”), Annabeth Gish (“El Puente”), Annet Mahendru (“The Americans”), Rhys Darby (“Flight of the Conchords”), Kumail Nanjiani (“Silicon Valley) y William B Davis, quien retoma su papel de “El Fumador”. Tres de los episodios fueron escritos y dirigidos por Chris Carter, mientras los restantes fueron escritos y dirigidos por los veteranos de la serie original Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong.
THE X-FILES: L-R: Gillian Anderson as Dana Scully and David Duchovny as Fox Mulder. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Ed Araquel/FOX


 “The X-Files” es una producción de 20th Century Fox Television en asociación con Ten Thirteen Productions. Chris Carter es el creador y productor ejecutivo de la serie. Glen Morgan también es productor ejecutivo.


No hay comentarios: