VIVIR Y MORIR EN USA: Cuentos negros de los mejores autores, el libro definitivo de la colección Noir de Akashic Books

Akashic Books es una editorial independiente situada en Brooklyn que viene publicando desde hace tiempo la colección Noir Series, antologías de relatos policiales situados en distintas ciudades del mundo y particularmente de Estados Unidos. De New Orleans a Barcelona, de Boston a Estambul; compiladas por autores de cada región, reúnen lo mejor del género negro y sus cuentos han recibido una gran cantidad de premios.

Editorial Océano, a través de su sello La Puerta Negra, presenta en español una antología de antologías: VIVIR Y MORIR EN USA. Para esta edición se decidió que cada una de las historias del libro fuera traducida por un autor mexicano diferente y de reconocido prestigio.


El prólogo y la selección son de Johnny Temple, editor jefe de Akashic Books, e incluye una lista de autores insignia de la novela negra. Son 32 relatos. Temple destiló la gran cantidad de historias reunidas en cada volumen de la colección para estructurar este tomo y dar un panorama de todo Estados Unidos.

OCEANO AKASHIC
VIVIR Y MORIR EN USA
Akashic Books
Colección la Puerta Negra – Océano

Esta obra ofrece un puñado de notables relatos escritos con garra y sensibilidad que, en conjunto, trazan el perfil de la sociedad estadOunidense actual desde la perspectiva de la criminalidad. Pero esto no es todo. Más allá del ámbito geográfico en el que se ubican los relatos aquí reunidos, el libro nos habla del ser humano en general, de la vida en las grandes ciudades y de los delitos que ocurren en ella.



LOS AUTORES
Dennis Lehane, Don Winslow, Michael Connelly, George Pelecanos, Susan Straight, Jonathan Safran Foer, Laura Lippman, Pete Hamill, Joyce Carol Oates, Lee Child, T. Jefferson Parker, Lawrence Block, Terrance Hayes, Jerome Charyn, Jeffery Deaver, Maggie Estep, Bayo Ojikutu, Tim McLoughlin, Barbara DeMarco-Barrett, Reed Farrel Coleman, Megan Abbott, Elyssa East, James W. Hall, J. Malcolm Garcia, Julie Smith, Joseph Bruchac, Pir Rothenberg, Luis Alberto Urrea, Domenic Stansberry, John O’Brien, S.J. Rozan, Asali Solomon, William Kent Krueger, Tim Broderick, Bharti Kirchner, Karen Karbo y Lisa Sandlin.

Entrevista al editor Johnny Temple (en inglés)