AGENDA 14/04; Presentación del libro PROPAGANDA DUE de Carlos Manfroni en El Ateneo de Florida 340



Sobre el libro
PROPAGANDA DUE
Carlos Manfroni
A partir de los años sesenta y hasta la guerra de las Malvinas, con una proyección que llega a nuestros días, la logia Propaganda Due habría estado detrás de los más luctuosos acontecimientos de la vida política argentina y manipulado a sus protagonistas, de un lado y del otro de la confrontación ideológica, casi como un espejo de lo que sucedía en Italia.

Este libro revela, paso a paso, una compleja trama de conexiones entre banqueros, funcionarios, servicios de inteligencia, militares, guerrilleros, mafia y organizaciones del terrorismo islámico que explica, en clave masónica, los hechos más misteriosos y emblemáticos de la historia reciente: la incubación de Montoneros en el gobierno de Juan Carlos Onganía; las motivaciones reales de los asesinatos de Augusto T. Vandor, Pedro Eugenio Aramburu, José I. Rucci y Carlos Mugica; la verdadera causa de la designación de Héctor Cámpora para ocupar la presidencia de la nación y de la negativa de Perón a regresar antes de la fecha límite para ser candidato; la muerte del papa Juan Pablo I y el atentado contra Juan Pablo II; el pacto Montoneros-Massera y su conexión con la desaparición de Rodolfo Walsh; el homicidio de los testigos conocidos y los hasta ahora no revelados de aquel acuerdo, así como la profanación del cadáver de Juan D. Perón y la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre muchos otros acontecimientos.
Cimentado en una profunda investigación realizada por el Parlamento italiano, y escrito casi como una novela de suspenso e intriga internacional pero apegado fielmente a documentos y fuentes, Propaganda Due incluye fotografías e informes inéditos y reproduce la lista de los integrantes de la logia.

Sobre el autor
Carlos Alberto Manfroni nació en Buenos Aires en 1953. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro del Grupo de Expertos de la OEA que redactó la Convención Interamericana contra la Corrupción. Trabajó en casi todos los países de América como consultor para gobiernos e instituciones como la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la OEA y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Sus libros anteriores publicados por Sudamericana, Montoneros, soldados de Massera y Los otros muertos (este último con la coautoría de Victoria Villarruel), fueron éxitos editoriales.
Es autor, además, de La Convención Interamericana contra la Corrupción (junto a Richard Werksman), Soborno transnacional y Control político en el capitalismo global. Todos ellos recibieron, en años sucesivos, el Primer Premio que otorga la Inter-American Bar Association a obras de todo el continente.
Es miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro, y consejero académico de la Fundación Libertad y Progreso, organización que integra la Red Liberal de América Latina (RELIAL).
Para la producción de esta obra, revisó más de cien mil páginas de documentación emitida y conservada por la Commissione Parlamentare d'Inchiesta sulla Loggia Massonica P2, recientemente desclasificada.