AGENDA DE HOY! COMO PERROS Y GATOS: una presentación Pet Friendly



Sobre el libro
COMO PERROS Y GATOS
Dr. Juan Enrique Romero
¿El perro desciende del lobo? ¿Cuándo fue domesticado? ¿Hay que cortarle la cola? ¿Cuál es el alimento correcto? ¿Existen embarazos psicológicos en las hembras? ¿Es cierto que ve en blanco y negro? Y el gato, ¿acaso ve mejor de noche? ¿Por qué le fascinan los pescados y casi no bebe agua? ¿Es un animal doméstico o en su lugar prefiere el exterior?
Estas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en Como Perros y Gatos. Pórtese bien, sea animal.
Dividido en dos partes, y a partir de un breve recorrido histórico que comienza con la domesticación del perro y las consecuencias que eso tuvo en los seres humanos, y el sinuoso camino del gato, que pasó de ser venerado en el Antiguo Egipto a ser acusado de causar mala suerte, el Dr. Romero analiza las características que definen, sus similitudes y diferencias. Además, da pistas sobre el comportamiento de perros y gatos y brinda herramientas prácticas para conocer a nuestras mascotas y tener una feliz convivencia junto con ellas.

Sobre el autor
Juan Enrique Romero es médico veterinario por la UBA. Especialista en docencia universitaria, clínica médica y quirúrgica de perros y gatos, y Magíster en Psicoinmunoneuroendocrinología.
Fue veterinario rural en Alta Italia, La Pampa, donde fundó un colegio secundario, un cine y un teatro; docente de varias universidades, coordinador nacional de Educación Ambiental;,director del Instituto Fundación Perito Moreno y del Zoológico de Buenos Aires, y creador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
Actualmente, es profesor adjunto y director del Hospital Escuela de Animales Pequeños en la Universidad Nacional de La Pampa. Conduce y produce, desde hace quince años, Pórtese bien, sea animal por Crónica TV; Como perros y gatos, por Radio 10; y es columnista en Bien levantados, de Beto Casella. Además ejerce la clínica privada y dirige el Instituto Veterinario Dr. Romero.

Está casado, tiene cinco hijos y dos nietas.