AGENDA FIL 28/04: Entrega del PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2016

Como cada año, el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil convocó a una gran cantidad de autores de todo el país que presentaron novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años.
Este premio es ya un clásico dentro de la literatura infantil; las obras consagradas pasan a formar parte de los elegidos en las bibliotecas escolares y se quedan en el corazón de los chicos.
En esta edición, el jurado estuvo integrado por el periodista y escritor Horacio Convertini, el escritor y especialista en literatura infantil y juvenil Mario Méndez y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.

    La obra ganadora del primer premio será publicada integrando la colección Telaraña, y se encontrará disponible desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (Stand Nº 1010, Pabellón Verde).

    28 04 sigmar premio


    PRIMER PREMIO ($40.000 y publicación de la obra)
    Layout 1Obra: LAS VOCES DEL BOSQUE
    Autora: Estela Pérez Lugones (Seudónimo: Cruz del sur)
    Opinión del jurado: “En esta novela de aventuras ambientada en la Patagonia, Estela Pérez Lugones logra una narración amena y entretenida. Cuenta una historia que atrapa al lector, una historia que, condimentada con conflictos familiares, históricos y de identidad, y un misterio casi policial, se resuelve con un final muy grato, en la voz de un narrador (un respetado comisario ya cercano al retiro) que se revela como -tal vez- el futuro novelista de la historia.
    Creemos que los lectores, como lo hicimos los jurados, seguirán esta historia en la cordillera patagónica con creciente interés”.

    SEGUNDO PREMIO ($18.000)
    Obra: LA CALLE DE LOS PLÁTANOS: 65 VELITAS
    Autor: Alejandro Javier Alonso (Seudónimo: Lobo Feroz)
    Opinión del jurado: “En esta novela en clave fantástica y humorística, con ciertas reminiscencias de esa maestra del género que es Ema Wolf, “Lobo Feroz” desarrolla una historia ágil, simpática, que juega siempre en el límite de lo maravilloso, lo cómico y la aventura. Exige del lector una apertura a lenguajes distintos y desafía su sentido del humor”.

    • La entrega de premios se realizará el próximo jueves 28 de abril, a las 18:30 hs., en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.
    • El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.
    • Ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.
    • Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Foro 21.
    LOGO ancho jpg