lunes, 18 de abril de 2016

Entrega del Premio La Bestia Equilátera de Novela en la Feria del Libro



La semana pasada finalmente se dio a conocer el nombre del ganador del PREMIO LA BESTIA EQUILÁTERA DE NOVELA, de entre 804 novelas presentadas:

TODOS CONTRA TODOS Y CADA UNO CONTRA SÍ MISMO
de BOB CHOW

El jurado, compuesto por Luis Chitarroni, Lucía Puenzo Y Oliverio Coelho, dictaminó:
“Si en la literatura existiera una corriente psicodélica, Todos contra todos y cada uno contra sí mismo sería uno de los grandes exponentes del siglo XXI. Bob Chow mixtura los fantasmas de la sociedad contemporánea y sus representaciones paranoicas del amor gracias a la formidable sucesión de escenas, el suministro de hallazgos verbales y la invención de personajes, que son en gran medida, resabios de la sabiduría de los géneros. Se trata sin duda de un logro que revela, en un contexto altamente competitivo y contra cualquier escepticismo, la buena salud de la que goza hoy la narrativa hispanoamericana.”

  • BOB CHOW será el acreedor de $40.000.- (en concepto de anticipo de regalías) y de la publicación de su libro en el catálogo de LA BESTIA EQUILÁTERA en 2016.
  •  
  • El próximo sábado 23 de abril, a las 19 horas, en el stand n° 725 (Pabellón Verde) de La Bestia Equilátera, se procederá a la entrega del premio, con la presencia del jurado y del autor.
  •  
  • Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, el Premio, organizado por UNA BRECHA y LA BESTIA EQUILÁTERA, y con el apoyo de MECENAZGO CULTURAL, convocó a una gran cantidad de escritores y escritoras, que en total enviaron 804 novelas.
  •  
  • Un comité de lectura conformado por Agustina Bazterrica, Sebastián Chilano, Mariana Docampo, Diego D'Onofrio, Juan Guinot, Javiera Gutiérrez, Mariana Kozodij y Diego Tomasi seleccionó 10 novelas finalistas, y el jurado eligió a la ganadora.


QUIÉN ES BOB CHOW
Nació en 1963 en la ciudad de Buenos Aires. En 1996 se recibió de licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.

En 2014 publicó El momento de debilidad por editorial Nudista. Para 2016, además de haber ganado el Premio La Bestia Equilátera de Novela, tiene previsto publicar El águila ha llegado, también por editorial Nudista, junto con el disco El verdadero camino hacia el aeropuerto. También está en sus planes publicar este año La máquina de rezar, por editorial Marciana.






No hay comentarios: