Novedad Junio TUSQUETS: X de rayos X, nueva entrega de la serie negra El alfabeto del crimen de Sue Grafton

X DE RAYOS X
Serie Alfabeto del crimen
Sue Grafton
Colección Andanzas

Un caso complejo y apasionante en torno a un asesino en serie.

Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone para que actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona cierta cantidad de dinero. En suma, un asunto sencillo y de puro trámite. Sin embargo, cuando ya ha cumplido el encargo, Kinsey empieza a descubrir que, tal vez, nada es lo que parecía. No bien comienza a investigar sobre su misteriosa clienta, debe atender otro asunto: la viuda de Pete Wolinsky, el detective protagonista de W de whisky, le pide ayuda con cierto papeleo burocrático, lo que lanza a Kinsey tras una curiosa pista. Todo ello, además del robo de un cuadro perpetrado décadas atrás, acabará poniéndolo en el punto de mira de alguien peligroso. Alguien siniestro. Alguien letal, que no deja rastro de sus crímenes. En este nuevo caso, Kinsey Millhone atiende varios frentes pero ignora hasta qué punto está metiéndose en la boca del lobo.


Sobre la autora
Sue Grafton @Steven Humphrey
Sue Grafton (Louisville, Kentucky, 1940) es una de las escritoras más populares en el Reino Unido y Estados Unidos. En sus inicios profesionales trabajó como guionista de televisión antes de alcanzar el éxito con el Alfabeto del Crimen, la serie de novelas policiacas protagonizadas por Kinsey Millhone, de la que Tusquets Editores ha publicado ya los títulos A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, D de deuda, E de evidencia, F de fugitivo, G de guardaespaldas, H de homicidio, I de inocente, J de juicio, K de Kinsey, L de ley (o fuera de ella), M de maldad, N de nudo, O de odio, P de peligro, Q de quién, R de rebelde, S de silencio, T de trampa, U de ultimátum, V de venganza, W de whisky y el volumen de cuentos Kinsey y yo, que incluye algunas historias de marcado perfil autobiográfico.

Varias novelas de la serie han obtenido premios tan importantes como el Mysterious Stranger Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio Ross Macdonald.


Comentarios