lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA NE: CHELSTON HOUSE de Laura Falcó Lara (Dolmen Editorial)

CHELSTON HOUSE
Laura Falcó Lara
Terror
Colección Stoker - Dolmen Editorial

Reseña
Alrededor de un tema recurrente en el género como es el de la casa misteriosa, la autora construye una historia de suspenso ágil y con altos momentos de intriga que nos lleva de viaje por atmósferas góticas sin abandonar la contemporaneidad en que se sitúa la obra. La curiosidad febril de la protagonista y narradora agrega un toque muy personal de terror psicológico que no decae hasta el excelente final.

Sinopsis
Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras La muerte sabe tu nombre
y Gritos antes de morir, y la confirmación de la inusitada habilidad con la que transita por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.
Cuando tras un año de relación Edward Benet, un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.

Sobre la autora

Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y cursó el Máster en Dirección de empresas de ESADE. Entró en el Grupo Editorial Planeta en 1995. Tras varios años en la dirección de marketing del sello Planeta, pasó a dirigir la editorial Martínez Roca, y actualmente trabaja como directora de los sellos Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith, todos ellos de Grupo Planeta. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos de Onda Cero, con el espacio La biblioteca, y colabora puntualmente con 25 Televisión.


No hay comentarios: