RESEÑA NE: ÚLTIMA SESIÓN de Marisha Pessl (Random House Ebook)

ÚLTIMA SESIÓN
Marisha Pessl
Disponible en ebook
RESEÑA
Lo primero que llama la atención de este thriller es la excelente construcción de una metaficción en torno a un personaje mítico: el cineasta de culto Stanislas Cordova. El archivo de recortes periodísticos y notas tomadas de páginas webs nos sumergen en el perturbador universo del creador para entender por qué la muerte de su hija ejerce una curiosidad morbosa en el periodista Scott MacGrath. A medida que avance en su investigación, irá descendiendo por una espiral de oscuridad, depravación y brujería en la que su propia obsesión le pondrá varias trampas.
Hipnótica y con el ritmo de un descenso al infierno, Última sesión es una rareza interesante en el sobredimensionado género del thriller que vale la pena a pesar de no haber sido editada en papel por estos lados.


SINOPSIS
Una noche húmeda de octubre, la joven Ashley Cordova aparece muerta en un almacén
abandonado del Bajo Manhattan. Scott McGrath, un desacreditado periodista de investigación, sospecha que detrás de este aparente suicidio se oculta una verdad mucho más retorcida. Las extrañas circunstancias que rodearon la vida de Ashley se mezclan con el legado de un padre excéntrico: el enigmático Stanislas Cordova, un legendario director de cine de terror que ha permanecido fuera de escena durante más de treinta años y que ha conseguido convertir su vida en un secreto absoluto. Sus películas de culto están prohibidas en el circuito comercial y solo pueden ser visionadas en proyecciones clandestinas. 


La obsesión de McGrath con el cineasta sumergirá al investigador en un mundo profundamente hipnótico y siniestro, mientras el lector, a través de una serie de documentos, pistas y fotografías, le acompaña en la misma búsqueda obsesiva.


Última sesión es mucho más que un thriller psicológico: una lectura completamente adictiva que conduce a lugares inexplorados, una aventura cinematográfica que contiene el suspense de Hitchcock, el perfeccionismo enfermizo de Kubrick, los personajes torturados de Polanski, los escenarios claustrofóbicos de Lynch y el humor de Tarantino.

“Última sesión ha sido minuciosamente escrita para ser leída a toda velocidad, y su energía sería la envidia de cualquier bestseller de verano.”
Joe Hill
The New York Times Book Review

“Maniáticamente inteligente. [...] Cordova es un genio monomaníaco que se arrastra por el interior de las más oscuras grietas de la psique humana. [...] El argumento te hace sentir como en una pesadilla de Escher sobre Edgar Allan Poe.”

The Washington Post




Sobre la autora
Marisha Pessl creció en Asheville, en Carolina del Norte, y ahora vive en Nueva York. Su primera novela, Special Topcs in Calamity Physics, fue un bestseller en Estados Unidos, premiado en 2006 con el John Sargent Sr. First Novel Prize, e incluido en la lista de los 10 mejores libros del año por The New York Times Book Review.

Última sesión es su segunda novela y ha sido publicada en Literatura Random House.

Logo NE Bird web

Comentarios