Diecinueve años después, la octava historia de Harry Potter

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO
Texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre.
J.K. Rowling


El lanzamiento de la edición en español es el mismo día en todo el mundo: 28 de septiembre.
Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes.
Se estrenó en Londres el 30 de julio en el Palace Theatre del West End.


Sobre la obra:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Sobre la publicación:
La versión digital de Harry Potter y el legado maldito se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.
En noviembre de 2016, este Mundo Mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling.
Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.


Un poco de historia:
Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.
Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos —otorgados a Comic Relief— y Los cuentos de Beedle el Bardo, a beneficio de Lumos, la asociación humanitaria fundada por la autora.

En 2012 nació Pottermore, la web de e-commerce y entretenimiento digital de J.K. Rowling, donde sus fans pueden disfrutar de textos inéditos y sumergirse en El Mundo Mágico.

Un poco de cronología:
·     23 de octubre de 2015, J.K. Rowling anuncia una octava parte de la saga.
·     30 de octubre de 2015, se pusieron a la venta las entradas.
·     30 de julio de 2016, la obra se estrena en Londres.
·     31 de julio de 2016 (cumpleaños de Rowling y de Harry) sale a la venta el libro en inglés, Harry Potter and the Cursed Child.
·     28 de septiembre de 2016 sale a la venta la edición en español en todo el mundo, bajo el título Harry Potter y el legado maldito.