martes, 12 de julio de 2016

EBOOK: SOCIEDAD LITERARIA TOLBOOTH, una intriga al mejor estilo victoriano.

SOCIEDAD LITERARIA TOLBOOTH
Margarita García Gallardo
Novela negra | Crimen y misterio
Una novela policíaca de corte clásico.
Sociedad Literaria Tolbooth quedó entre las diez finalistas de la última edición del Premio Planeta, obteniendo el cuarto puesto.

Reseña
A través de ocho personajes que se van alternando en la narración, la autora presenta un original planteamiento narrativo que permite enfocar la historia con diversos puntos de vista y mantener la tensión a lo largo de todo el relato. Escrita con un tono victoriano y elegante que huye del barroquismo; la historia contiene dos tramas que comparten protagonistas, logrando un relato detectivesco con sociedades secretas chinas y uno casi de terror, con un asesino asediando a una joven dama.

Sinopsis
En Edimburgo, en 1859, cinco amigos unidos por su amor al arte y a la literatura forman la Sociedad Literaria Tolbooth. De manera inesperada, se ven envueltos en la investigación del robo de un reloj chino que, desgraciadamente, ha acabado con la muerte de Lord Greenwich. Será la misma Lady Maximilienne Greenwich, una excéntrica dama, tía abuela de uno de los miembros de la sociedad literaria, quien les pida su ayuda para dar con los criminales.
Desconcertados por el ruego, pero enardecidos por el reto, comienzan a investigar el caso, mientras se cruzan en su camino con una sociedad secreta china y un sinfín de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y su sentido del honor y de la lealtad.
Una increíble aventura donde hay cabida para el humor, la amistad y el amor.
Rica en matices, detalles y registros, esta obra de corte clásico contiene reminiscencias de autores de toda la vida: Sherlock Holmes, el padre Brown, el señor Dupin que creó Poe, esas fabulosas películas de serie B con niebla y Fu-Manchú, Agatha Christie o Anne Perry, y esos ambientes dickensianos victorianos que están presentes, en mayor o menor medida, en la obra.
Una novela destinada a adultos pero que, sin duda alguna, puede ser leída por jóvenes que disfruten de una buena intriga con personajes sólidos y divertidos.

Sobre la autora  
Margarita García Gallardo nació en Madrid, en 1967, donde actualmente reside. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense. Es autora de obras tanto para el público infantil como adulto.
Con su primera novela: El Camino del Agua (Calambur 2004),  fue finalista en el VI Premio Río Manzanares de Novela. Posteriormente ha publicado La Suelta de los Antílopes (Editorial Meteora 2007) y 56 Razones para amarte (Viceversa 2010).





No hay comentarios: