ELEGIDO NE: ALUCINADAS, relatos de ciencia ficción escritos por mujeres.

ALUCINADAS nació en España, de la convocatoria de Cristina Macía, María Leticia Lara Palomino y Cristina Jurado, buscando generar un espacio de publicación para las autoras del género, habitualmente poco conocidas.
El proyecto contó desde el principio con la participación de Angélica Gorodischer, que cedió uno de sus cuentos para que integrara el libro. La respuesta a la convocatoria fue abrumadora: 205 relatos de 185 autoras provenientes de 12 países, de los que fueron seleccionados 10, abarcando los más diversos temas y estilos, desde física cuántica hasta crítica social, pasando por el ciberpunk, la space opera, el tecnotriller y todo lo imaginable. El relato ganador es de Teresa Mira de Echeverría, y la acompañan Felicidad Martínez, Laura Ponce, Yolanda Espiñeira, Nieves Delgado, Lola Robles, Sofía Rhei, Layla Martínez, Marian Womack y Carme Torras.

Nominada al Premio Ignotus como Mejor Antología.
Ganadora  a Mejor Cuento por “Casas rojas” de Nieves Delgado.

“Supone para mí un gran honor escribir este prólogo. El título de la antología, Alucinadas, resume a la perfección la intención de un libro de relatos que muestran la visión del futuro que perciben sus autoras. (...) Esta antología ofrece una muestra del profundo y amplio potencial de la ciencia ficción. Tiene un poco de todo: desde los futuros más distantes a los planetas más alejados, pasando por la re-imaginación de estratos sociales y políticos diferentes. Esto es lo que hace que este género resulte tan atractivo para distintas generaciones. Incluso cuando uno mira hacia atrás y relee historias escritas hace años, aún puede apreciar la esperanza o, en algunos casos, la desesperanza, contenida en la mente de los autores. Y cada época genera sus propias leyendas, que apelan a las futuras generaciones de lectores.”
Ann VanderMeer

Los relatos que componen la antología son los siguientes:
La Terpsícore (Teresa P. Mira de Echeverría),
La plaga (Felicidad Martínez),
La tormenta (Laura Ponce),
El método Schiwoll (Yolanda Espiñeira),
Casas Rojas (Nieves Delgado),
Mares que cambian (Lola Robles),
Techt (Sofía Rhei),
Bienvenidos a Croatoan (Layla Martínez),
Black Isle (Marian Womack),
Memoria de equipo (Carme Torras),

A la luz de la casta luna electrónica (Angélica Gorodischer).