LO NUEVO NE: Llega una nueva editorial de literatura juvenil: #NUMERAL


Este mes llega a las librerías la editorial especializada #numeral, dirigida por una experta y apasionada en el cada vez más grande y variado mundo de la literatura juvenil, Cristina Alemany. Ella misma cuenta acá lo que representa este nuevo proyecto que ya está logrando gran repercusión en las redes sociales.


EMMY & OLIVER

Después de recorrer lo perdido, debes volver a empezar
Robin Benway
Colección #numeral Nº 1
Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo
y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

Sobre la autora
Robin Benway: es la aclamada autora de la serie Also Known As; Audrey, Wait!; y The Extraordinary Secrets of April, May & June. Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas y alcanzaron la lista de  best sellers en varios países. Benway, que ha logrado premios y reconocimientos internacionales, fue vendedora y publicista de libros. Actualmente vive en Los Ángeles.

TRU & NELLE
Novela basada en la amistad de Truman Capote y Nelle Harper Lee
G. Neri
Colección #numeral
Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.
Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.

Sobre el autor

G. Neri: ganó el premio Coretta Scott King Honor con su novela gráfica Yummy y el Lee Bennett Hopkins Promising Poet Award por su novela en verso libre Chess Rumble. Sus otros libros incluyen al ganador del Horace Mann Upstander Award, Ghetto Cowboy, así como el libro ilustrado de biografía en verso, Hello, I´m Johnny Cash, ganador del Florida Book Award. Antes de convertirse en escritor, Neri fue cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales. Actualmente se dedica solamente a escribir. Vive en la costa del golfo de Florida con su esposa e hija.