NOVEDADES: Ciencia ficción para chicos en la colección Mil Mundos de Uranito

ADORADORES DE ROBOTS
Bruno Bazerque
Ilustraciones de Julio Real
Uranito. Colección Mil Mundos
A partir de 10 años
Un desierto interminable ocupa lo que alguna vez fueron bosques y ríos. El mundo que hoy conocemos existe solamente en la memoria de unos pocos sobrevivientes, que saquean los restos de una civilización en decadencia y culpan a la tecnología y a los robots del colapso de la humanidad. Pero no todo está perdido. Cuando Gris, un técnico en robots que vive escondido en el viejo metro, sale a la superficie, la suerte cambia. Allí conoce al Águila y sus seguidores, a Emilio y su banda de ladrones, y también a Lili, una niña que lleva en su mochila un tesoro capaz de transformar el futuro de todos los hombres.

Sobre el autor
Bruno Bazerque nació en 1981. Desde que tiene memoria le encantan las historias, en libros, en películas o en videojuegos. Su primer cuento editado fue “El progreso”, en la antología Un mes después y otros cuentos aterradores, de editorial Amauta, seleccionada por el programa Leer para crecer de la Ciudad de Buenos Aires. Escribe sobre películas y series para Fox International, publica cuentos en Billiken y, como resultado de ser finalista del concurso de Elevé ediciones juveniles, publicó la novela histórica y fantástica El rey de los guanacos.

EL REGRESO DE LOS INNOMBRABLES
Mario Méndez
Ilustraciones de Gerado Baró
Uranito. Colección Mil mundos
A partir de 10 años
La floreciente civilización de Räng corría peligro. El estampido y los fogonazos de la batalla llegaban hasta los amplios ventanales de la sala de los Sabios, en el centro mismo de la última ciudad que aún resistía el avance de los Innombrables. La catástrofe era inminente; el excéntrico Gundar, el sabio al que habían considerado loco en otro tiempo, ofrecía una solución: una máquina capaz de transportar seres de otras dimensiones, un artefacto estrafalario que traería a los héroes capaces de enfrentarse con los Innombrables. Nadie en el gobieno de Räng estaba convencido. Pero la máquina de Gundar era la última esperanza.

Sobre el autor
Mario Méndez: (Mar del Plata, 1965), es maestro y editor. Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes, aunque también ha escrito una novela y una colección de cuentos de fútbol para adultos.
Ha sido publicado en Argentina, México, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y traducido al italiano. Entre sus novelas y libros de cuentos se pueden mencionar El monstruo de las Frambuesas, El monstruo del arroyo, Cabo Fantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998), Pedro y los lobos, El tesoro subterráneo, Ana y las olas, El viejo de la biblioteca, Noches siniestras en Mar del Plata, El fantasma de Francisca, La niña momia y Gigantes, Destacado de Alija en 2011.