martes, 19 de julio de 2016

RESEÑA NE: NOS MIENTEN, de Eduardo Vaquerizo, ganadora del Premio Celsius de Ciencia Ficción en la Semana Negra de Gijón

NOS MIENTEN
Eduardo Vaquerizo
FANTASCY, Junio 2015
Sólo disponible en ebook: 

Una brillante distopía sobre el futuro inmediato de España que aúna aventura y denuncia social.
Novela ganadora del premio Celsius de Ciencia Ficción en la Semana negra de Gijón.


·     Una trama creíble trasladada a una futuro hipertecnológico en el que se han agudizado cruelmente las diferencias sociales.
·     Una protagonista que madura a lo largo de la historia y se cuestiona todo lo que creía hasta el momento en que su vida se quiebra.
·     Un gran despliegue tecnológico combinado con mucha acción que hacen llevadera la historia.

Los pueblos que olvidan su futuro están condenados a sufrirlo.
España, mediados del siglo XXI. La resaca de la crisis ha dejado un mundo en el que las megacorporaciones dominan una sociedad hipertecnológica erigida sobre las ruinas de los Estados. El crecimiento salvaje de la desigualdad ha convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos. Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para uno de los hombres más poderosos del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido esperan poder tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Hasta que se ve obligada a emprender una frenética huida para resolver un crimen del que ha sido acusada injustamente.
En una sociedad donde el capitalismo por fin se ha quitado la careta y la injusticia alcanza extremos insoportables, donde la tecnología está al servicio de unos pocos y el sistema ha hipotecado hasta el aire que se respira, la aventura de Nora es la aventura de los que buscan un cambio, de los que no aceptan rendirse. Y ella no es la única dispuesta a resistir.
Nos mienten es algo más que una novela, es un grito de auxilio desde el mañana.

Sobre el autor

Eduardo Vaquerizo: (Madrid, 1967) es ingeniero y escritor. Ha publicado media docena de novelas, entre ellas Stranded, Danza de Tinieblas y La última noche de Hipatia, y más de medio centenar de cuentos que han aparecido en diversas revistas y recopilaciones. Vaquerizo es uno de los autores de fantasía y ciencia ficción de mayor proyección actualmente y en 2014 recibió su tercer premio Ignotus a la mejor novela del año, el galardón más prestigioso del género en España, por Memoria de Tinieblas.


No hay comentarios: