martes, 19 de julio de 2016

VACACIONES DE INVIERNO: Aventuras fantásticas con los youtubers más famosos

Los youtubers, además de relatar su día a día, se animan con distopías, relatos en la línea del cyberpunk y aventuras mitológicas. Cinco recomendados que están entre los preferidos de los chicos:

CHOQUE DE TITANES
ByViruzz
A partir de 7 años
En su primera novela, ByViruzz nos presenta una historia ambientada en el universo de las sagas guerreras de la red.
Raligg Naggigg es un niño muy especial que vive en el Valle de los Gigantes, una región sometida al poder perverso de una bruja. Los extraños rumores que corren sobre su origen lo han convertido en un muchacho solitario y tímido, que, no obstante, pasará de llevar una infancia bastante aburrida, ninguneada por el resto de gigantes en el valle, a perseguir a un grupo de misteriosos funcionarios que secuestran a los habitantes de su aldea  y a la ninfa de sus desvelos.
Su amistad con el centauro Mantonegro y Mayisius, el mago, cambiará por completo su vida; juntos emprenderán, con la ayuda de nuevos amigos, un arriesgado viaje para derrotar el mal y conseguir el Hechisu, un elixir de extraordinarias propiedades.  El niño que comenzó esta historia se convertirá en un guerrero que gozará del respeto de todos.

ESCUADRON 17
Misión: Salvemos la Tierra
Nexxuz | Josemi
A partir de 7 años
La Tierra está quedándose sin energía; Nexxuz y Josemi, al mando de un extraño equipo, tienen como misión investigar qué está pasando…
Un sueño recurrente, una peculiar entrevista de trabajo y unos compañeros con raras habilidades que formarán el más extraño de los equipos. El Churches, Corcho, Corvus... y, por supuesto, los conocidos youtubers Josemi y Nexxuz integran una especie de escuadrón de vengadores justicieros, comandados por un líder “muy habilidoso con las tareas difícíles, pero un patán con las sencillas”.
Juntos combatirán las amenazas que acechan el planeta.

FUGITIVOS EN EL TIEMPO
Dalas Review
A partir de 9 años
¿Sabes?, estoy harto de esta clase de textos para la contratapa de un libro. ¿Crees que unos pequeños párrafos van a poder resumir todas las cosas que ocurren en este? Si te lo intento explicar, no podrás entender lo que ocurrió en unas cuantas líneas. Viajes en el tiempo, paradojas, saltos… Tal vez no lo entiendas ni aunque leas esta novela: eso dependerá de tu inteligencia.
Todavía hoy me esfuerzo por saber la verdad. Puede que tú creas que esto no es más que otra historia de ficción… Pero, después de todo, ni siquiera yo puedo afirmarlo.
Mi nombre es Dalas Azahar, más conocido como Dalas Review. Sin embargo, Uriel es el verdadero autor de esta novela. Un delincuente informático que terminó atrapado dentro del invento más grande y terrorífico de la historia… Es necesario que olvides todo lo que creías saber hasta ahora sobre los viajes en el tiempo, que son imposibles. Existe una forma mucho peor de hacer ese tipo de cosas...
Dalas Review es uno de los youtubers más creativos y polémicos de la actualidad con más de un millón de seguidores en sus dos canales.

TRAGAMUNDOS
Sarinha y Luh
A partir de 9 años
Un día cualquiera, en una aldea situada en el centro de un pequeño mundo.
Sus habitantes, todos animales con cuerpo humanoide, están enfrascados en sus quehaceres diarios. Llevan una existencia apacible y sin sobresaltos. Pero esta jornada será distinta: unos forasteros enmascarados, venidos de tierras lejanas y dotados de extraordinarios poderes, hechizarán con su magia a estos pacíficos personajes, arrancándolos de su mundo. Para rescatarlos, Sarinha y Luh se embarcarán en una increíble aventura.


SUEÑOS DE ACERO Y NEÓN
Jordi Wild
A partir de 12 años
Los personajes que protagonizan este relato sobreviven en una sociedad en decadencia a la que, no obstante, lograrán devolver la posibilidad de un futuro.
Año 2484. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, sólo un hombre, Jordi Thompson, detective privado deslenguado y vividor pero de gran talento y sentido de la justicia, puede salvar a la humanidad de ser sometida a la ambición de unos pocos. Ambientado en una floreciente Tokio posapocalíptica, Sueños de acero y neón es un relato ciberpunk arrollador que combina el mejor sabor del cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora, en el que sólo la intervención de nuestro héroe pondrá un punto de esperanza.
Sueños de acero y neón es la primera novela de Jordi Wild, uno de los creadores de contenido para la red más completos y con más seguidores del panorama actual, cuyo estreno en el mundo editorial es una distopía llena de acción, giros sorprendentes, personajes complejos y momentos de mucho humor.




No hay comentarios: