lunes, 8 de agosto de 2016

ELEGIDOS NE: Dos novelas juveniles para entender el amor en tiempos en redes

BESOS ENTRE LÍNEAS
May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

VIDEO: Unboxing de Besos entre lineas 



Sobre las autoras
May R Ayamonte tiene diecinueve años, es andaluza, estudiante universitaria y una de las jóvenes voces que destaca en el mundo booktuber con su canal May R Ayamonte, que cuenta con más de 50.000 suscriptores.
En su faceta literaria, autopublicó a los doce años Amor más allá de la unicidad, a los catorce publicó Iris y a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite. Tiene una fuerte presencia en redes y es administradora de dos blogs.
Es, además, lectora editorial, community manager y da charlas de fomento de la lectura y la escritura en colegios e institutos.

Esmeralda Verdú (Almansa, 1991) es técnica administrativa y, aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas, responsable del canal de YouTube Fly like a butterfly, en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Desde el año 2010, administra el blog literario también llamado Fly like a butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en las redes sociales.
Besos entre líneas es su primera novela, y, como devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.
Fotografía: Nines Mínguez


MI AMOR DE WATTP@D
Ariana Godoy
Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de los comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.
Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que la fascina. Sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.

Sobre la autora
Ariana Godoy es una escritora venezolana de 26 años, apasionada de la lectura y el buen café. Su amor por la escritura nació cuando apenas era una niña y leía cuentos infantiles. No tardó mucho tiempo en escribir sus propias historias y fue en su adolescencia cuando se animó a publicarlas en Wattpad.com. La recepción fue increíble y en menos de un año ya tenía más de 100 000 lectores.

Su obra más popular, Mi amor de Wattpad, ganó el premio como la historia más leída y la mejor historia del año en los premios Watty, que otorga Wattpad. Actualmente, la versión en inglés tiene 41 millones de lecturas con un millón de votos y su popularidad sigue creciendo cada día. Con 426 000 seguidores en Wattpad, Ariana sigue escribiendo desde su pequeño departamento en Carolina del Norte en Estados Unidos.


1 comentario:

Desu Jenn dijo...

"My Wattpad Love",es una de las mejores historia de género romántico que he leído hasta ahora.Y Ariana Godoy,la escritora,es simplemente increíble.
Totalmente elegido y recomendado.
~Desu Jenn~