NOVEDAD JUVENIL: ALMAS NOCTURNAS de Lucila Varise (Hojas del Sur)

ALMAS NOCTURNAS
Lucila Varise
Hojas del Sur; 2016
Novela Juvenil
¿Cómo despertar si no sabés que estás dormido? Un accidente del que no hay vuelta atrás, un lugar del que no podés escapar…
Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.
Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…

Mica, Delfi y Caro son tres amigas que al volver de una fiesta sufren un accidente en la ruta. De a poco, Mica descubre que se encuentran atrapadas en un loop temporal donde todo se duplica y se enreda. Mica deberá encontrar las pistas y las respuestas que develen el misterio, pero irá, paso a paso, adentrándose en el mundo de las almas nocturnas: un lugar donde el terror parece indicar que tal vez hay algunas cosas que es mejor no recordar.
Almas Nocturnas, la primera novela de Lucila Varise, es una apuesta que apunta al público juvenil. Un relato vertiginoso, contado con una multiplicidad de recursos que atrapan al lector hasta la última página.


Sobre la autora
Lucila Varise (Buenos Aires, 1975) es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Estudio cine en Los Ángeles donde escribió y dirigió varios cortos que recibieron premios en diferentes festivales internacionales. Vivió en Londres y Australia, donde continuó sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección. De vuelta en Buenos Aires colaboró en varias producciones.