lunes, 29 de agosto de 2016

Novedades editoriales septiembre Lo mejor de PRHGE Ficción

CIUDAD EN LLAMAS
Garth Risk Hallberg
Literatura Random House
Narrativa Estadounidense

Un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta, una novela coral al más puro estilo americano.
El nuevo clásico de las letras norteamericanas.

William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell's Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar. Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical y underground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, colapsará durante el famoso apagón de 1977.

BOOKTRAILER


Ciudad en llamas, novela debut de Garth Risk Hallberg, ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, National Public's Radio y Barnes & Noble. Crítica, lectores y prensa lo comparan con Donna Tartt, Charles Dickens, Tom Wolfe, Jonathan Franzen, Thomas Pynchon o Michael Chabon, y coinciden al señalarlo como una obra maestra, uno de los libros más importantes que se han escrito en los últimos años.

Sobre el autor
Garth Risk Hallberg nació en Louisiana y creció en Carolina del Norte. Ha colaborado con sus escritos en Prairie Schooner, The New York Times, Best New American Voices 2008 y The Million. En 2007 publicó la nouvelle A Field Guide to the North American Family. Ciudad en llamas es su primera novela y ya ha sido traducida a diecisiete idiomas. Actualmente vive en Nueva York con su mujer y sus hijos.

“Aunque el señor Risk Hallberg tenga solo treinta y seis años, de alguna manera se las ha arreglado para conseguir evocar aquel cacofónico Nueva York de los años setenta. Sabe capturar el peligroso y magnético encanto que tenía la ciudad (...) un subidón de adrenalina que nos impulsa a creer que todo es posible mezclado con el miedo a la inconsistencia de las ambiciones más apremiantes.”
Michiko Kakutani, The New York Times

“Hallberg es un escritor talentoso [...].Busca transmitir un ambiente, una atmósfera específica, y lo consigue.”
The New Yorker

“Hábil en la ejecución, enormemente entretenida y preocupada ante todo por el anhelo de conexión humana. [...] esta historia épica es a la vez un apasionante misterio y un tour de force literario.”

Booklist


MEDIA GUERRA
El mar Quebrado 3
Joe Abercrombie
FANTASCY
Fantasía y Ciencia Ficción

Esta novela tiene tanto de alucinación como de metáfora, y traza la ruta de una esperanza en una época vana y decadente.

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única sobreviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército desde que los elfos se enfrentaron a Dios.


Todos se preparan para la batalla que se está gestando, incluido Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Y Skara, a su vez, percibe sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Media guerra es la entrega final de la trilogía «El mar Quebrado», que arrancó con Medio rey y siguió con Medio mundo. Ambas novelas se colocaron en el top ten de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya lleva vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a 26 idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.

«Una historia fascinante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»
George R.R. Martin

Sobre el autor
Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado, por muchos expertos del género, la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La voz de las espadas, galardonada con el premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía "La primera ley", que se completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas.
En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.

«Como Juego de Tronos con un chute de adrenalina.»
Daily Mail

«Espléndido... Abercrombie tiene un don para crear personajes con dramatismo e ingenio.»
Publishers Weekly
«Fantasía para todas las edades y todos los momentos, siempre y cuando estés emocionalmente preparado para que te arranquen el corazón. Porque, a pesar de los títulos de sus novelas, Joe Abercrombie no es un autor de medias tintas.»
Tor.com

LA CASA DEL ESPEJO
Vanessa Tait
ROCA EDITORIAL
Ficción Moderna

Descubre qué sucedió antes de que Alicia siguiera al Conejo Blanco.
Un preciosista diálogo con el pasado. Una novela sutil, brillante y sorprendente sobre los orígenes de Lewis Carroll y su obra Alicia en el país de las maravillas, escrita por Vanessa Tait, bisnieta de Alice Liddell, la niña que inspiró los libros de Carroll.
Como bisnieta de Alice Liddell, Vanessa Tait ha tenido acceso a cartas y diarios personales, lo que nos permite hacer una nueva lectura del contexto en el que la obra de Lewis Carroll fue creada.

Sobre la autora
Vanessa Tait es la bisnieta de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para su novela Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
C creció en Gloucestershire y se licenció en la Universidad de Manchester Obtuvo un Master en Escritura Creativa por el Goldsmiths College. La casa a través del espejo es su primera novela, inspirada en los tesoros familiares y en la historia real de la Alicia original.

DESPUÉS DE TI
Jojo Moyes
Suma De Letras
Novela Romántica
La esperada continuación de yo antes de ti.
¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas. ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su departamento aún no se siente en casa? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo debe cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa: sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Sobre la autora
Jojo Moyes es autora de libros que han sido best sellers internacionales como The Girl You Left Behind, The Last Letter From Your Lover y Yo antes de ti, publicado por Suma de Letras. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra.

«Con su trama llena de giros sorprendentes, personajes que te enamoran, emoción y humor, esta novela es prácticamente perfecta.»
Glamour

«Como sus colegas David Nicholls y Marian Keyes, Moyes posee el envidiable don de saber hacer reír al lector incluso en las circunstancias más adversas.»
The Independent

«Jojo Moyes posee un talento sin igual para escribir sobre la vida diaria de una manera cálida pero también divertida; consigue romperte el corazón para después hacer que vuelvas a creer en el amor. No podrás dejarlo.»
Sunday Express

LA CAÍDA DE LOS PÁJAROS
Karen Chacek
Alfaguara
Fantasía y Ciencia Ficción
Esta novela tiene tanto de alucinación como de metáfora, y traza la ruta de una esperanza en una época vana y decadente.
Violeta es la única que sobrevive a un terrible accidente en el metro, y desde entonces escucha la voz de una pequeña niña dentro de su cabeza. Cuando sale del hospital recuerda que todos los pájaros de la ciudad chocaron contra las ventanas, los niños no pudieron evitar verlos y al otro día ya no despertaron. De hecho, el hospital está repleto de niños dormidos, conectados a monitores que registran sus horas de sueño.
En su vagar por la ciudad de luces, juego y plegarias instantáneas, Violeta es convocada por el Fabricante de Aves, un artista de cómics al que siempre ha admirado. Él le dice que ella es el vínculo entre los dos mundos: el real y aquel en donde están los niños. Que si consigue rescatarlos del letargo, será testigo del resurgimiento del mundo.

Sobre la autora
Karen Chacek nació en la Ciudad de México un sábado de 1972. De chica ganaba dulces adivinando pensamientos. Hoy vive de lo que más le gusta: contar historias. Freelancer por vocación, publica libros infantiles, participa en antologías de cuentos para jóvenes y adultos, colabora en proyectos para cine y televisión, escribe crónicas de viajes para revistas. La caída de los pájaros es su debut como novelista.

EL REY DEL AGUA
Claudia Aboaf
Alfaguara
Ficción Moderna - Argentina
Dos hermanas muy diferentes entre sí reciben la herencia de su padre, desaparecido en la dictadura. Una novela sobre la búsqueda de la identidad.
Dos hermanas, Juana y Andrea, distanciadas por su historia, son notificadas del hallazgo de los restos de su padre. Pero lo que se encuentra no es su cuerpo sino rastros de su ADN en el agua del río. Estamos en el Territorio Líquido, un Delta de Tigre enmarcado en un futuro cercano en el que la venta del agua cruda y los cementerios de río concentran el negocio del Rey del Agua, el flamante gobernador que explota la tecnología para depurar su tesoro líquido y exportarlo a países donde empieza a escasear.

Sobre la autora
Claudia Aboaf nació en Buenos Aires. Creció junto a su abuelo y maestro Ulyses Petit de Murat, quien la inició en la lectura y la escritura. Durante varios años se dedicó a la astrología y a distintos emprendimientos gastronómicos. Como escritora, ha publicado las novelas Medio grado de libertad (2003) y Pichonas (2014), y participó de la antología de cuentos Pura coincidencia, que reunió Fernando Sánchez Sorondo en 2005. Colabora con revistas digitales de España y Argentina. El Rey del Agua es su tercera novela.


RANDOM
Estanislao Bachrach
Random es la primera novela del reconocido divulgador científico, en donde narra cómo la ciencia cambia vidas. Esteban Rach es un científico argentino que lleva una vida idílica en Montpellier, cuna de la biología molecular. Cuando su beca llega a su fin consigue continuar sus investigaciones en Harvard, adonde va con los hallazgos obtenidos en Francia para aplicarlos a una potencial cura de la distrofia muscular. Mientras se encuentra presentando sus descubrimientos en un congreso, un desconocido le entrega el diario íntimo de su abuelo asesinado.

NO DERRAMES TUS LÁGRIMAS POR NADIE QUE VIVA EN ESTAS CALLES
Patricio Pron
Esta novela habla de cómo, a mediados del siglo XX, el arte se convirtió en política y la política en crimen. Patricio Pron profundiza en la historia, la culpa y lo que nos une a nuestros predecesores para indagar sobre el significado de la literatura y de cómo ésta puede cambiarlo todo, incluso la percepción de lo que es justo. Más que una novela, lo que Pron propone es un juego; pero un juego importante, como lo son todos aquellos de los que dependen nuestra vida y las de las personas que amamos.

EL DIARIO DE TITA
Laura Esquivel
Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.
Estas páginas se adentran en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar.

LOS GALGOS, LOS GALGOS
Sara Gallardo
Sudamericana vuelve a editar el clásico libro de Sara Gallardo. Al morir su padre, Julián hereda Las Zanjas, paraíso natural que ocupa con desconcierto y alegría. Siempre custodiados por Corsario, el galgo gris, y Chispa, la dorada compañera que eligen para él, Julián y su novia Lisa construyen una casa, plantan árboles, andan a caballo por los bañados y se aman sin saber que el mal que avienta los amores no ronda afuera, sino que anida dentro de uno.

EL COMITÉ DE LA NOCHE
Belén Gopegui
Álex y Carla, dos mujeres mayores de treinta, libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre. Tras perder su trabajo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, Álex regresa a vivir en la casa de sus padres con su hija. Desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido afrontar la barbarie de esos días.

BARTLEBY Y COMPAÑÍA
Enrique Vila-Matas
Preferiría no hacerlo. Cuando Herman Melville dio vida al personaje del escribiente Bartleby, creó sin saberlo el modelo para algunas de las más brillantes plumas de la literatura universal, escritores que dejaron de escribir sin que nadie pudiera saber nunca por qué. A caballo entre la novela, el ensayo y el diario personal en una original fórmula que lleva el sello inconfundible de su autor, Bartleby y compañía es una reflexión con una pregunta como telón de fondo: ¿por qué renunciar a la literatura?

ALGO PARECIDO AL VERDADERO AMOR
Cristina Petit
Clémentine vive en París. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a niños con dificultades, ayudándolos a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro pasa a ser rápidamente un best seller. Clémentine lo leerá y al pasar la última página sentirá la extraña sensación de que esta historia tiene algo de premonitorio.

LA NIÑA PERDIDA
Elena Ferrante
La niña perdida pone fin a la historia de dos mujeres nacidas a mediados del siglo XX en Nápoles. Desde chicas, Lila y Lenù compartieron una amistad peculiar, con momentos de duda o ausencia, pero siempre cómplice. En la adultez sus vidas han tomado distintos caminos. Tras casarse, Lenù se mudó a Milán, donde se convirtió en una escritora de éxito. Cuando un amor de la juventud vuelve a florecer, regresa a Nápoles y se reencuentra con Lila.

GALVEIAS
José Luís Peixoto
En una noche de enero, una serie de explosiones causan un terrible estruendo en las propiedades del doctor Matta Figueiras. Los vecinos, aturdidos, pronto descubren el impacto de una especie de meteorito. Acto seguido, el intenso olor a azufre lo impregna todo y la persistente lluvia torrencial parece no tener fin. Cualquiera diría que el Universo está decidido a desafiar la cordura de los habitantes de este pueblo llamado Galveias.

LO QUE EL CUERPO SABE
David Grossman
Rotem está echada en una cama. A su lado, su hija Nili se empeña en leerle la novela que ha escrito describiendo la relación entre ellas. En esos folios Nili vuelca el odio hacia su madre, que no es más, ni menos, que un cúmulo de celos por lo que la madre ha representado, por su forma de ser mujer, por su manera de soportar lo que viniera gracias a una estabilidad interior que ganó gobernando su cuerpo con el ejercicio físico y la meditación.

YO, ROBOT
Isaac Asimov
La vida de la robotpsicóloga Susan Calvin acompaña los avances de la industria robótica desde sus primeros intentos -los rudimentarios robots áfonos y los autómatas obreros- hasta sus logros más sofisticados: las máquinas que auxilian al hombre en el gobierno planetario.

Desfila, a lo largo de estas páginas un elenco singular de robots sorprendentemente humanos, quienes ajustan su conducta a las tres leyes de la robótica concebidas por Asimov. Estas normas, sin embargo, desencadenan múltiples conflictos.

BIBLIOTECA JORGE LUIS BORGES / BIBLIOTECA JULIO CORTÁZAR

PENGUIN CLÁSICOS



No hay comentarios: