Novedades editoriales septiembre. PRHGE JUVENIL E INFANTIL

EL NIÑO QUE SE OLVIDÓ DE DORMIR
Rush Smith
Alfaguara Juvenil
A partir de 12 años
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Sobre el autor
Rush Smith es un youtuber/vlogger/músico de 28 años que reside en Madrid, aunque él es de el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió publicidad y RRPP en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Siempre está conectado. En 2011 ganó el You Tube Next Up, concurso que premia la creatividad. Ganar este concurso lo consideró como una señal para seguir su camino en la red y conseguir su objetivo de vivir de YouTube.

VEINTE PREGUNTAS PARA GLORIA
Martyn Bedford
Montena
Thriller Juvenil
A partir de 12 años
¿De verdad conoces al chico que te gusta?


Gloria no es feliz, todo en su vida la aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.
Sobre el autor
Martyn Bedford es un autor británico que ha publicado libros tanto para adultos como para adolescentes. Su primera novela juvenil ganó varios premios y se tradujo a ocho idiomas. Desde entonces, ha dejado el mundo del periodismo y se dedica a escribir y a enseñar escritura creativa en la Leeds Trinity University.

MY DILEMMA IS YOU
Serie My Dilemma Is You 1
Cristina Chiperi
Suma de Letras
Novela Romántica Juvenil
Un nuevo amor.
O dos...


Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
No podrás resistirte a la historia de amor de Cris y Cam. ¿estás preparada?
Más de 20 millones de visitas en Wattpad. El fenómeno del que todo el mundo habla.
El amor de verdad nunca se rinde.


Sobre la autora
Cristina Chiperi tiene dieciséis años. Una tarde de verano, mientras todas sus amigas están de vacaciones, decide poner un poco de música en su habitación para intentar combatir el aburrimiento. Tirada en la cama, se coloca los auriculares y comienza a sonar My Dilemma, de Selena Gomez. Al escucharla Cristina se ve impulsada a imaginar un relato que de inmediato comienza a escribir en su celular. Lo que no podía soñar es que miles de lectoras quedarían enganchadas con la historia de Cris y Cam. Así nació la trilogía My Dilemma is You.

ES TU MUNDO
Infórmate, inspírate, ponte en marcha
Chelsea Clinton
Montena
Tú eres importante.
Tú puedes cambiar las cosas.
Porque es TU mundo.


INFÓRMATE
¿Cuáles son los problemas de nuestro mundo? ¿Qué consecuencias acarrea el cambio climático? ¿Por qué existen el hambre y las desigualdades? ¿Por qué hay tantas especies en peligro de extinción?
Con la ayuda de anécdotas, fotografías y gráficos, Chelsea Clinton explica los mayores retos del mundo moderno y da soluciones para que veas que tú también puedes ayudar a mejorar las cosas.
INSPÍRATE
¿Podemos cambiar el mundo? ¡Claro que sí!
Chelsea cuenta historias de chicos y chicas como tú que han llevado a cabo todo tipo de transformaciones (en sus familias, sus barrios, el país e incluso en el mundo), para que te animes a aportar tu granito de arena y construir, así, un mundo mejor.
PONTE EN MARCHA
¿Cómo puedo ayudar a los niños que no pueden ir a la escuela? ¿Qué puedo hacer para que mi familia lleve una vida saludable? ¿Qué iniciativas podemos promover para que las chicas tengan las mismas oportunidades que los chicos? ¿Puedo hacer algo para disminuir el nivel de contaminación?
Informarse está muy bien, pero lo más importante ¡es hacer algo! Aquí encontrarás ideas, sugerencias y propuestas para ponerte en marcha.

Sobre la autora
Chelsea Clinton estudió Historia en la Universidad de Standford. Tiene, también, un MPH de la Escuela Mailman de Salud Pública de Columbia y un doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford. Actualmente es vicepresidenta de la Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation, donde lidera iniciativas y proyectos relacionados con la mejora de la salud mundial, el incremento de oportunidades para las niñas y las mujeres, la reducción de la obesidad infantil y las enfermedades prevenibles, la creación de puestos de trabajo y la formación de la nueva generación de líderes mundiales.

TW: @ChelseaClinton

CHISTES DE DEPORTES
Carlos Silveyra
Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista, especialista en LIJ- reúne en este libro una serie de chistes asociados al deporte, para los fanáticos del fútbol, básquet, tenis, etc. Un libro ideal para respirar la emoción de las Olimpíadas, con mucho humor.


AMISTADES PELIGROSAS
¡GOL! 19
Luigi Garlando
¡Los Cebolletas están luchando por su primera liga de fútbol 11! Sin embargo, Issa todavía no da pie con bola y sus errores amenazan con hacer caer al equipo en la clasificación... Además, Sara está embobada con un rival y, sin ella, la defensa parece un colador. ¿Conseguirán los chicos de Champignon mantenerse arriba?

MASHA Y EL OSO
Autores varios

Para la traviesa e incansable Masha cada día es una oportunidad para aprender un montón de cosas. Además de Oso, su inseparable y paciente compañero de aventuras, Masha tiene muchos amigos. Todos ellos se reúnen en estos libros con dibujos para colorear y divertidas pegatinas para jugar.