martes, 30 de agosto de 2016

Novedades editoriales septiembre: SIGILO celebra dos años de vida con la publicación de LOS ELECTROCUTADOS, la premiada novela de J. P. Zooey

LOS ELECTROCUTADOS
J.P. Zooey
Novela
"Los datos binarios, los unos y los ceros de todo sistema informático, son electricidad o ausencia de electricidad. Las redes sociales son eléctricas. Las chicas jóvenes están electrizadas. La silla más cruel fue eléctrica y ahora es ergonómica, frente a una pantalla eléctrica. El océano Internet, por el que navegamos a diario, es de naturaleza eléctrica."
¿Los humanos descendemos de los pájaros? ¿Qué relación hay entre los gatos y los extraterrestres? ¿Un asesino fue el primer experimento de vida digital? ¿Se puede hallar la explicación a la existencia de los genios en el cerebro de Lenin? ¿En qué año comenzó realmente la humanidad? ¿Qué es una pregunta?
Las vidas de Dizze y Oidas Mucho, hermanos y amantes, estuvieron signadas desde siempre por una intuición: cada planeta del Sistema Solar esconde una palabra y juntas forman una frase que revela el sentido de la existencia. Esta novela narra la historia de esa búsqueda, reconstruida por el periodista J.P. Zooey, que es y no es el autor de este libro. En viaje a la revelación, el periodista, la novela y el lector se extraviarán por un maravilloso universo de preguntas nuevas. Entre el Big Bang y el Apocalipsis, Los electrocutados es una canción de amor a una humanidad desencantada, una contestación melancólica, disparatada y entrañable al inexplicable silencio de las estrellas.

Sobre el autor
J. P. Zooey Nació en Buenos Aires en 1973. Es autor de la colección de relatos Sol artificial (Paradiso, 2009), del relato Tom y Guirnaldo (los-proyectos, 2012) y de la novela Te quiero (Sigilo, 2014).

Publicada originalmente en España por Alpha Decay, Los electrocutados obtuvo en 2011 el Premio Talento que otorga la librería FNAC. J.P. Zooey estudió periodismo en la UBA, pero no ejerce.

CAMPAÑA DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO:
La mano del pintor, de María Luque
Editorial Sigilo está en campaña en el sitio Ideame para publicar el primer libro de María Luque, una novela gráfica conmovedora sobre el pintor Cándido López y la guerra del Paraguay. Quedan 20 días.

Para visitar el proyecto: CLIC ACÁ


No hay comentarios: