martes, 27 de septiembre de 2016

Llega EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES, la adaptación cinematográfica del libro de Ransom Riggs. Info, trailer y data de los libros.


Sobre el filme

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Título original: Miss Peregrine’s Home for peculiar children.
Dirección: Tim Burton.
País: USA. Año: 2016.
Género: Aventuras, fantástico.
Elenco: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens.
Guión: Jane Goldman; basado en la novela de Ransom Riggs.
Música: Danny Elfman.
Estreno en Argentina: Octubre 2016.



Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo aguarda a ser descubierto en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura. Nuestra historia comienza cuando una horrenda tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por una remota isla en la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se hace claro que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) no eran sólo peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' va a deleitar a adultos, adolescentes y cualquiera que sepa deleitar una aventura en las sombras.

TRAILER OFICIAL SUBTITULADO

En palabras del director Tim Burton
 “Me identifico con los personajes, conecto con ellos. Es una versión más humana de los superpoderes porque los chicos tienen peculiaridades y me interesaba presentar a un grupo de niños que van a salvar el mundo a pesar de ser quienes son”, dijo el cineasta.
“Quiero que la película conmueva al público y los ayude a enfrentar sus problemas y la
forma en la que se sienten. Esto es lo que me define”, señaló Burton, quien tomó contacto con el libro hace un par de años y asumió el reto más difícil de su carrera: trasladas a fotogramas las imágenes de la obra de Riggs. “No sabía nada de la historia, no leí ninguna reseña. Quería aire fresco y no tener ninguna idea preconcebida ni influencias externas. Contar esta aventura sin saber nada sobre ella era una forma de conservar el misterio que la rodea”.
El director contó además que se fascinó con la tarea de construir toda una película por medio de las instantáneas originales, ya que emanan “poesía y horror al mismo tiempo: dejan lugar a la imaginación y espacio para crear tu propia narración, y ese es el método de abordar el mundo”.

Sobre los libros:














LA CIUDAD DESOLADA
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2
Ransom Riggs
Editorial Planeta

3 de septiembre de 1940.
Diez niños peculiares huyen de un batallón de monstruos mortíferos.
Su misión: salvar a miss peregrine.
Su destino: la ciudad de londres bajo las bombas.

El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a desafíos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.

Novedad de octubre!

CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs
Alfaguara
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreves a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo quedaron maravillados con el universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Sobre el autor
Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares cosechó un gran éxito de crítica y público a nivel mundial. 





No hay comentarios: