Novedad editorial septiembre: BORGES Y EL PACTO SUR de Gastón Fiorda

BORGES Y EL PACTO SUR
Gastón Fiorda
Novela
“Es la literatura un sueño, un sueño dirigido y deliberado, pero fundamentalmente un sueño.”
JLB
¿Es Borges un sueño de la literatura? ¿Es él la creación de un grupo de hombres y mujeres de letras que lo sueñan?
En la novela Borges y El Pacto Sur, Gastón Fiorda nos introduce en una atmósfera porteña, atemporal, atrapándonos dentro de un laberinto que se construye a sí mismo, como un interrogante que se multiplica.
Un hombre, el protagonista de esta novela ―quizás el propio autor―, se arroja como a una cacería en busca de develar el mito más grande de la literatura: Borges, en realidad, nunca existió.
La idea del soñador soñado impera en esta reflexión aguda, filosófica, estética y onírica que será inventada por el lector cuando se sumerja en sus páginas… O tal vez, ya se encuentre ellas.

«Aparecen en esta narración en forma nítida aquello que fue un eje de la literatura de los grandes escritores del siglo pasado, el tema del doble, que con eficaz suerte practicaron antes Edgar Allan Poe y luego Oscar Wilde, Robert Louis Stevenson y desde luego el propio autor de El Aleph. ¿Borges fue real o un mero invento de un grupo de intelectuales que necesitaba de esa creación para tramar a su vez su pasión literaria? La pregunta está echada, invitamos al lector a este nuevo laberinto (palabra imprescindible en este texto) para proponerse una vez más encontrar la salida.»
Alejandro Vaccaro
Biógrafo y coleccionista de Borges


Sobre el autor:
Gastón Fiorda nació en la ciudad de Buenos Aires en 1979. Es periodista y licenciado en filosofía. Tiene una maestría en Derechos Humanos. Actualmente investiga los procesos totalitarios en América Latina. Integra el Centro de Estudios en Política de Estado y Sociedad. Trabaja en Radio Nacional y colabora en la agencia de noticias cubana Prensa Latina. Borges y El Pacto Sur es su primera novela publicada.
Facebook: CLIC ACÁ
Twitter: CLIC ACÁ