viernes, 2 de septiembre de 2016

Novedad Editorial Septiembre: EL ESPECTADOR de Alberto Badino (Ed. La Parte Maldita)

EL ESPECTADOR
Alberto Badino

El espectador es una narración en primera persona, donde Alberto Badino nos cuenta los detalles más íntimos de su protagonista, Juan Bosch: el resultado es una historia potente, profunda y atrapante.

En una entrevista para el blog Entre vidas, Alberto Badino contó: “El Espectador es un libro que intenta acortar la distancia entre lo que narra y el lector, busca incluso involucrarlo y hacerlo reflexionar. Considero que todos tenemos algo de espectadores, todos en algún momento nos ha costado decir lo que pensamos o reaccionar a los estímulos, todos hemos tenido en nuestra infancia momentos de incomprensión y desamparo, si bien cada uno en distinta medida, el libro intenta captar esa empatía con el aislamiento que cada uno lleva dentro”.
Francisco Vogt, para Perdido entre los libros: “Con capítulos cortos que cuentan lo justo… un autor que va siempre al grano, generando una agilidad en la lectura que agradezco. El espectador nos invita a devorar página tras página por el misterio que sus ideas y pensamientos provocan. Un relato vívido y que no van a poder soltar hasta que llegue el esperadísimo desenlace. No veo la hora de leer algo más del autor”.


Sobre el autor
Alberto Badino nació el 27 de diciembre de 1956. Estudió Ingeniería en la UBA y se recibió de Ingeniero Electromecánico.
Casado con Virginia Cárrega tiene tres hijos, Tomás (1990) Sebastián (1993) y Ana (2000).
Empezó a escribir a los cuarenta años, El Espectador es su primer novela; fue premiada en 2007 en el concurso de Casa del Teatro, República Dominicana.
Escribió su segunda novela; Nina, que se encuentra en etapa de corrección, aún inédita.
En 2014/15 cursó la Diplomatura de Guion Documental y Ficción (GuionArte) en el transcurso de las cuales escribió los guiones: Atrapado en su Laberinto, que cuenta el proceso de creación de The Wall, por la banda Pink Floyd y el guion de su novela El Espectador.

En 2015 rodó, con la dirección de sus hijos Tomás y Sebastián, el cortometraje Un Día Perfecto, basado en el cuento de J.D. Salinger, Un Día Perfecto para el Pez Banana.


No hay comentarios: