miércoles, 5 de octubre de 2016

ELEGIDOS NE: MALPASO llega a Argentina con un catálogo espectacular.

Novedad de octubre
FUERA DE QUICIO
Karen Joy Fowler
Una historia inspiradora que apela a la dignidad de los animales como reflejo de la dignidad de las personas. Una novela maravillosamente entretenida sobre las extrañas formas del amor, la familia y la nostalgia.

Fuera de quicio entra en el desorden de una familia que adopta a una chimpancé, Fern, y que después de algunos años tiene que desprenderse de ella. La integración de Fern en la familia es tan intensa que su marcha provoca toda una serie de cambios traumáticos: la madre enferma de pura melancolía, el padre se aboca al alcoholismo, el hijo mayor -Lowell- abandona el hogar en busca de Fern, y Rosemary -la protagonista indirecta de esta historia- vivirá la mayor parte de su vida obsesionada con ser la culpable de todo.
Esta novela es un cruce improbable entre el thriller psicológico, el ensayo científico, la utopía guerrillera, las novelas de iniciación y la crónica del siempre indigesto tránsito hacia el desencanto de la madurez. Sin embargo, Karen Joy Fowler maneja este híbrido con envidiable naturalidad y trama su obra más oscuramente tragicómica y ambiciosa hasta la fecha.
Pocas novelas proponen una mirada tan inteligente respecto a nuestras relaciones con nuestros semejantes y con los que son familia lejana.

Un auténtico fenómeno en los Estados Unidos.
Finalista del Booker Prize 2014.
Ganadora del PEN/Faulkner 2014.

«Una profunda y conmovedora evocación del vínculo entre especies muy distintas y, al mismo tiempo, muy cercanas.»
Joyce Carol Oates
The New York Times Review of Books

Sobre la autora
Karen Joy Fowler (Bloomington, Indiana, 1950) inició su carrera con relatos de ciencia ficción. Su primera novela, Sarah Canary (1991), recibió unánimes elogios de la crítica y el calor del público. Le siguieron The Sweetheart Season (1996), mezcla de comedia, fantasía e historia; Black Glass (1998), relatos con los que obtuvo el World Fantasy Award, y El club de lectura de Jane Austen (2004), obra de culto que alcanzó los primeros puestos de las listas estadounidenses. Fuera de quicio, finalista del Premio Man Booker 2014, confirma a Fowler como brillante figura de la literatura actual en lengua inglesa.

Un elegido
SIEMPRE SUPE QUE VOLVERÍA A VERTE, AURORA LEE
Eduardo Lago
Insólita novela llamada a reventar las costuras de la literatura en nuestro país en la cual  Eduardo Lago, autor de Llámame Brooklyn, nos regala una obra de humor desternillante y al tiempo conmovedora.
Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee es una de las novelas más importantes de los últimos años. A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras la fichas de El original de Laura de Nabokov. En esa indagación se desvela mucho más y, al tiempo que se revelan las intenciones del escritor ruso y su obra póstuma, se desata una historia apasionante que contiene muchas vidas, que va desde Nueva York a la Isla de Alejandro Selkirk y que nos muestra unos personajes que nunca son lo que parecen. Una obra que no pierde jamás el pulso de la trepidante maquinación que propone y que hace gala de una agudeza tronchante. Esta novela, llena de humor, aventura, intriga y sabiduría; rompe el molde de la literatura en nuestra lengua.
No hay mejor tema para la literatura que la propia literatura y Eduardo Lago, tal como lo demuestra esta novela, es un experto en este territorio.

BOOKTRAILER

Sobre el autor
Eduardo Lago (1954) vive en Nueva York desde hace 25 años. Doctor en Literatura por la Universidad de Nueva York y profesor de Literatura en Sarah Lawrence College. Fue director del Instituto Cervantes de Nueva York. Ganó el premio de Crítica Literaria Bartolomé March por El íncubo de lo imposible, un análisis comparativo de las traducciones al español de Ulises de James Joyce. En 2006 ganó el premio Nadal con su novela Llámame Brooklyn, que tuvo el aplauso unánime de la crítica y de los lectores. También obtuvo el premio de la Crítica y el premio Ciudad de Barcelona.

EL LIBRO DE STEVE JOBS
Brent Schlender y Rick Tetzeli
La biografía definitiva de Steve Jobs. Porque hay otras, pero ésta es la que da en el clavo: nos acerca a una personalidad tan compleja como grandiosa, con sus luces y sombras, gracias a los testimonios de quienes mejor lo conocían.
Steve Jobs fue cofundador y consejero delegado de Apple, un joven arrogante expulsado de la compañía que él mismo fundó, luego convertido en megalíder de los negocios; un visionario que marcó una época. Su privilegiada cabeza ha dado pie a que se haya escrito mucho sobre él, pero todo apunta a que El libro de Steve Jobs va a poner el punto final. Más allá de mitos y estereotipos que vislumbran al genio del mal genio, nos adentra en su compleja vida y carrera donde, entre luces y sombras, podemos llegar a su verdadera esencia.
Los veteranos periodistas Brent Schlender y Rick Tetzeli no se ciñen a las declaraciones subjetivas de Jobs, sino que persiguen un punto de vista objetivo a través de extensas entrevistas con su círculo íntimo. Familiares, amigos, colegas y competidores de Steve Jobs dibujan un retrato mucho más real y personal que biografías anteriores. De ahí a que a ésta la llamen «la biografía definitiva».


Sobre los autores
Brent Schlender y Rick Tetzeli. Los autores de El libro de Steve Jobs son dos periodistas consagrados, dos voces influyentes en el ámbito internacional de la tecnología y los negocios. Brent Schlender es uno de los cronistas más destacados de la revolución digital, durante 25 años se ocupó de todo lo relacionado con Steve Jobs para el Wall Street Journal y Fortune. Rick Tetzeli es el editor ejecutivo de la revista de tecnología y negocios Fast Company, también fue director adjunto de la revista Fortune y editor de Entertainment Weekly.

CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS
Said Sayrafiezadeh
«La revolución no es sólo inevitable, es inminente. Y cuando llegue la hora, mi padre estará a la cabeza.» ¿Pero, mientras tanto, qué sucede cuando la ansiada hora no llega?
Los padres de Saïd creían que la gloriosa revolución proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo. El indomable líder de la vanguardia obrera se vio muy pronto obligado a desertar del frente doméstico para ocuparse de las altas misiones que la historia le asignaba. Pero su esposa no cejó en el empeño y, sin dar tregua al capitalismo agonizante, siguió instruyendo al niño en el desprecio a los lujos burgueses que éste tanto anhelaba. Mientras tanto lo sometía a un febril tratamiento de gimnasias militantes destinado a convertirlo en el vástago perfecto de la causa. Ni siquiera faltó un reglamentario viaje a Cuba. ¿Pero qué ocurre cuando el gran día se retrasa? Aquí podrán leer la deliciosa respuesta a esa pregunta tan profunda.

Sobre el autor
Said Sayrafiezadeh. Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas comprometidos), nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh inmerso en la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada.
Ha publicado artículos y reportajes en Graa, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan New York is Bleeding, Autobiography of a Terrorist, The World Might Be Uninhabited y Long Dream in Summer.


LAS NIEVES AZULES
Piotr Bednarski
Traducido por Amelia Serraller Calvo
La ficción logra a veces reflejar todas las  aristas de la barbarie si también consigue, como lo hace esta novela, recortarlas contra el fondo de lo humano. Y entonces nos redime.
«La temperatura rebasó los cuarenta grados bajo cero. La nieve era azul, la frontera entre la tierra y el cielo se desvaneció. El sol, despojado de su esplendor, languidecía en la miseria proletaria. El intenso frío absorbió todo calor vivificante y sólo quedaron el fuego, el amor y trescientos gramos diarios de pan rancio para alejarnos de la muerte.»
En la gélida Siberia de los gulags, un niño trata de conservar el entusiasmo por la vida donde la muerte triunfa en torno a él. A pesar de ello, a despecho de cárceles y desapariciones, el joven Petia, condenado a la madurez antes de cumplir diez años, logrará espantar el miedo apoyado en una fe inquebrantable y, sobre todo, en la fuerza cálida de la poesía. El recuerdo de una época feroz irrumpe así en la novela menos ficticia. Porque la ficción logra a veces reflejar todas las aristas de la barbarie si también consigue recortarlas contra el fondo de lo indeleblemente humano. Entonces nos redime.

Sobre el autor
Piotr Bednarski nació en 1934 en Horeszkowce, ciudad polaca que fue ocupada por el Ejército Rojo en septiembre de 1939. Deportado a Siberia con su familia, sólo él consiguió sobrevivir a la brutalidad del gulag. Tras la guerra estudió magisterio, pero su pasión por el mar lo alejó de la enseñanza y lo mantuvo durante muchos años en la marina mercante. Es autor de novelas, cuentos y poemas. Las nieves azules, obra tan aclamada por la crítica como admirada por los lectores, se ha traducido a numerosos idiomas.

 
EL HOMBRE EN EL OLVIDO
Christina McKenna
Una novela que ha cautivado a cientos de miles de lectores en el mundo. Una revelación literaria que nos ofrece lo mejor y peor del ser humano en un libro conmovedor. Cuando en el llanto brota una sonrisa.
Jamie McCloone vive abrumado por el pasado feroz que vivió entre los muros de un siniestro orfanato. Es un alma de Dios acosada por el espectro de una infancia inclemente: el niño que nunca fue lo persigue con obstinación y sin piedad. Ahora necesita el calor de otro ser humano, pero lo buscará en un lugar insospechado.
Lydia Devine no tiene nada que reprocharse: ha sido la hija modélica de un beato cerril y una arpía con ínfulas de archiduquesa, ha instruido abnegadamente a los alumnos de una escuela rústica, ha vestido su cuerpo con admirable recato y ha alcanzado los cuarenta años sin conocer el trato carnal. Le falta una llama imprecisa e irá en su busca a un lugar insólito. Jamie y Lydia vagan hacia una intersección de destinos que se escribió en los más oscuros laberintos del pasado. Y que desde luego no imaginan. La pluma de Christina McKenna nos abre los ojos y los cerrojos de la memoria con una historia inolvidable.

Sobre la autora
Christina McKenna - Nació y se crió en el condado de Derry, Irlanda del Norte. Estudió Bellas Artes en el Belfast College of Arts y Filología Inglesa en la Universidad del Ulster. Dejó su país en 1986 para dedicarse diez años a enseñar ambas materias en España, Turquía e Italia mientras se abría camino en el mundo de la pintura. Durante ese período y tras su regreso a Irlanda del Norte ha tenido varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas muestras colectivas. En 2004 publicó el libro My Mother Wore a Yellow Dress. Es coautora de The Dark Sacrament, un ensayo sobre el exorcismo.

¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA?
Steven Tyler
«Tengo muchas salvajadas que contar y voy a soltarlas sin azúcar, sin paños calientes: historias de lujuria, libertinaje, drogas y trascendencia… Tantas que tal vez logre saciar vuestro apetito por las confesiones endemoniadas.»
La venerable trinidad compuesta por sexo, drogas y rocanrol constituye a estas alturas un tópico próximo a la chuminada aun cuando Steven Tyler se haya consagrado a los ejercicios trinitarios con un paroxismo sulfúrico capaz de disolver hasta los lugares más comunes.
En lo tocante al primer apartado podemos afirmar sin miedo a error que incluso los más consumados atletas genitales rinden sus humilladas cabezas ante las acrobacias de nuestro héroe, cuyo inagotable repertorio de incontinencias es motivo de estupefacción y, por supuesto, de envidia.
Con respecto al segundo baste decir que él mismo cifra en veinte millones los dólares dedicados a la adquisición de las sustancias ilícitas empleadas para conocer el éxtasis y, en varias ocasiones, el borde de la muerte.
Las lícitas ni se computan. El tercer sacramento se resume mediante un nombre que ha electrizado a varias generaciones y ha vendido unos ciento cincuenta millones de discos: Aerosmith.

Sobre el autor

Steven Tyler (Yonkers, Nueva York, 1948) se crio junto a un piano donde su padre tocaba a Chopin y a Cole Porter. Desde niño se vio involucrado en variadas acciones musicales que sólo tomaron una dirección sin retorno cuando en 1971 se alió con Joe Perry, para fundar Aerosmith. Después de  treinta álbumes, nadie discute su extraordinario talento vocal o su condición de leyenda antiheroica. Y, dadas sus costumbres, muy pocos se explican cómo ha durado lo suficiente para escribir este libro o, sucedido el milagro, cómo ha conservado un atisbo de la clarividencia necesaria para completar la hazaña.

















































No hay comentarios: