CURIOSIDADES NE: HASTA LAS CENIZAS, lecciones que aprendí en el crematorio de Caitlin Doughty: crónicas de vida entre cadáveres (Plataforma Editorial)

HASTA LAS CENIZAS
Lecciones que aprendí en el crematorio
Caitlin Doughty
Colección Testimonio
Editorial Plataforma
Un testimonio que convierte un tema tabú como la muerte en algo tan accesible como absorbente.

Reseña: Llegamos a este libro por casualidad y nos encantó. En estas crónicas, una joven cuenta las desventuras de trabajar en un crematorio. Pero lo interesante es el aprendizaje sobre su propia vida y la de los demás que interioriza en esta relación con cadáveres. Dolor, risas y emoción a lo largo de un año frente al horno pero por sobre todo, una enorme reflexión sobre cómo nuestra cultura nos priva de relacionarnos con la muerte.

Sinopsis: La mayoría de la gente prefiere no pensar en la muerte. Pero cuando Caitlin Doughty comenzó a trabajar en una funeraria, siendo por entonces una veinteañera licenciada en Historia medieval con cierta afición por lo macabro, convirtió lo que era una curiosidad morbosa en su profesión.
Tuvo que aprender a ocuparse de toda clase de cadáveres, adentrándose en un mundo insólito con abundantes dosis de humor negro y extraños personajes de este mundo y del otro.
Hasta las cenizas, superventas del New York Times traducido a ocho idiomas, desvela los entresijos de un oficio muy peculiar. Y responde a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado: ¿Un cadáver puede contagiarnos una enfermedad? ¿Cuántos cadáveres caben en una furgoneta? ¿Qué aspecto tiene una calavera en llamas?
Con un estilo desenvuelto y una ironía en ocasiones desternillante, Caitlin convierte un tema tabú como la muerte en algo tan accesible como absorbente.

CANAL DE YOUTUBE: Ask a mortician (En inglés)


«Una lectura indispensable para cualquiera que tenga previsto morirse.»
BOOKLIST

Sobre la autora
Caitlin Doughty es especialista en tanatopraxia, administradora y creadora del canal de YouTube «Ask a Mortician» y licenciada en Historia medieval. Es también fundadora de The Order of the Good Death y cofundadora de Death Salon. Sostiene que nuestro miedo a morir supone un trastorno para nuestra cultura y para la sociedad, y aboga por abordar mejor nuestra relación con la muerte (y con nuestros difuntos). Vive en Los Ángeles.






Comentarios