NOVEDAD! AGUJERO NEGRO, de Andrei Bourbaki: un libro para leer mientras esperás

AGUJERO NEGRO
Un optimista en el infierno
Andrei Bourbaki
¿Tenés que ir al banco? ¿Tenés que hacer un trámite en la AFIP? Conocemos el antídoto para que el tiempo se te pase volando: en Agujero negro, Andrei Bourbaki reflexiona con inteligencia e ironía sobre un mal que tanto nos aqueja a los argentinos.

¿Te tocó el número 298 y van por el 51? ¿No tenés ganar de hablar con la persona que protesta y que está parada justo atrás de vos? ¿Llegaste al banco a la una de la tarde y todos los empleados se pusieron de acuerdo para salir a almorzar?  Llevá tu ejemplar de Agujero negro y hacé que tu espera sea más placentera.

Un fragmento de Agujero negro:
“¿Alguien vio alguna vez usar el libro de quejas? Por eso los empleados dicen que todo está bien, no hay registro de nadie que proteste.

Los burócratas saben que “el diablo está en los detalles”, y por única vez son creativos en inventar trabas maravillosas sin importar la perfección de tus papeles o la importancia del asunto.

El Increíble Hulk, ese personaje argentino nacido en el exterior, representa lo que todos quisiéramos ser cuando nos sentimos impotentes ante una ventanilla.

Si es claro y simple, no es un trámite”.

Sobre el autor

El autor vive tan atemorizado por los burócratas que prefiere usar un nombre falso. Andrei Bourbaki elige este seudónimo a la hora de presentarse, aludiendo de forma cómplice a un célebre colectivo de matemáticos franceses de la década de 1930, cuya meta era revisar los fundamentos de la matemática como se conocían hasta ese momento, y que impactó de manera notable en la ciencia contemporánea.

Comentarios