martes, 15 de noviembre de 2016

NOVEDAD JUVENIL: Nueva edición ilustrada de LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS de Laura Gallego

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
Laura Gallego
Alfaguara Juvenil
A partir de 9 años
Una gran novela de fantasía donde la aventura es la verdadera amistad.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece alejarse cada vez más de la realidad y dejarse absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y lo único que puede encontrar es la muerte?

Reseñas
«Una legendaria aventura en la que la poética Gallego exhibe su capacidad para iluminar con brillantez las virtudes del fantasy».
El Periódico

«Una vuelta de tuerca a la leyenda sobre la búsqueda de la pureza, aquí a partir de un viaje, un rescate y un enamoramiento capaces de fundir el fabuloso mundo de hielo que habitan Bipa y Aer»
Babelia

«A lo largo del libro los protagonistas emprenden un viaje en busca de un mundo mejor, ya sea más cálido o más perfecto. Un viaje que el lector vive a través de Bipa y que nos enseña las maravillas que puede haber en los lugares que no conocemos y, a la vez, aquellas que dejamos atrás, en nuestro hogar».
El Templo de las Mil Puertas
Sobre la autora

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, El Libro de los Portales y su aclamada trilogía Memorias de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

No hay comentarios: