miércoles, 23 de noviembre de 2016

Novedad y presentación: LO QUE NO SE SABE de Giselle Aronson (Modesto Rimba) - Presentación el 26/11

LO QUE NO SE SABE
Giselle Aronson
Javier, un luthier que vive en Haedo recibe dos cajas con algunas pertenencias de Carla, una ex novia que se suicidó hace unos meses.
Mientras decide qué hacer con ese legado e intenta responderse ciertos interrogantes, conoce a Jimena una mujer que esconde un misterio.
Como si fuera un bucle, Javier comienza a plantearse su rol como padre y a ubicarse en una perspectiva diferente respecto de lo inexorable, de lo que queda por fuera de la planificación.
Lo que no se sabe transcurre entre las calles de un barrio del conurbano y las de Capital. Muestra los claroscuros y los matices de estos escenarios. Se cuestiona acerca de las maternidades y las paternidades actuales, las motivaciones de hombres y mujeres frente a distintas circunstancias, las elecciones, las diferencias generacionales, la conjugación de tiempos pasados con el presente. Cómo se convive con lo que está más allá del alcance de la razón, por fuera de lo conocido y lo predecible.

Sobre la autora
Giselle Aronson nació en Gálvez, provincia de Santa Fe, vivió en Rosario y actualmente reside en la localidad bonaerense de Haedo. Es Licenciada en Fonoaudiología y, es autora de los libros Cuentos para no matar y otros más inofensivos (Macedonia Ediciones, 2011), Poleas (Textos Intrusos, 2013) y Dos (Milena Caserola, 2014). En el año 2012 se estrenó la obra de teatro Cuentos que te hago...para no matarte basada en sus textos y con la dirección de Miguel Dao.

Varios de sus relatos fueron traducidos al inglés, francés, italiano y hebreo.

No hay comentarios: