martes, 29 de noviembre de 2016

RESEÑA NE: EL ENIGMA DE PLATÓN de Simone Regazzoni (Duomo Ediciones)

EL ENIGMA DE PLATÓN
Simone Regazzoni
Duomo Ediciones, Noviembre 2016
«La trama de esta novela es fascinante, repleta de golpes de efecto y momentos adrenalínicos.»
Le nove muse
«Un thriller de acción y pensamiento. Una lectura que une a Michael Crichton con Umberto Eco.»
Le ultime20

Reseña
El thriller con enigmas históricos es un subgénero bastante maltratado pero que siempre despierta curiosidad. Los hay buenos y malos y tal vez lo que marque esa diferencia es la trama: no basta con mezclar nazis, manuscritos perdidos y lugares mágicos si no hay una buena historia que conecte esos enigmas con la actualidad. Simone Regazzoni, que ha escrito varios libros de ensayo sobre series, logra en esta historia un ritmo implacable y una elemento imprescindible en esta historia: que sea adictiva.
Diversos episodios históricos del siglo XX, como la dimensión esotérica del nazismo, la creación de agencias secretas de élite y ciertas anomalías magnéticas procedentes de una brecha submarina abierta tras el terremoto de Japón en 2012 se entrelazan con misterios más antiguos, como la relación de Platón con los saberes egipcios más profundos. El anclaje con la actualidad se da a través de un profesor de filosofía experto en las doctrinas secretas de Platón que es convocado por la NSA para entender el vínculo entre esos saberes y los planes de ciertos grupos neonazis. Claro que para Michael Price, el protagonista, meterse con esos temas será sinónimo de persecuciones, asesinatos, intrigas y sobre todo, mucha acción.

Sinopsis
¿Qué encontró Platón en Egipto?

Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. Y no en el ámbito académico precisamente. Lo cierto es que con la publicación de Las doctrinas secretas de Platón, el joven y prometedor filósofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Acusado de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Platón, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad.

Sobre el autor
Simone Regazzoni nació en Génova en 1975. Alumno de Jacques Derrida, ha sido docente en la Universidad de Paris 8, en la Católica de Milán y en la Universidad de Pavía. Ha publicado en Duomo Perdidos. La filosofía (2010) y Harry Potter. La filosofía (2010). Es coautor, bajo el pseudónimo colectivo de Blitris, de La filosofia del Dr. House, así como de La decostruzione del político y de Nel nome di Chora.



No hay comentarios: