ESTRENOS DE CINE 12/01: Terror x 2: Invasión Zombie y La Reencarnación + Trailers

INVASIÓN ZOMBIE
(Train to Busan)
FICHA TÉCNICA
Título original: BUSANHAENG
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Productora: Next Entertainment World
Género: Acción. Thriller. Terror
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Montaje: YANG Jin-Mo
Elenco: Yoo GONG - Seok-woo, JUNG Yu-Mi - Sung-kyung, MA Dong-Seok - Sang-hwa, KIM Su-An - Su-an.


SINOPSIS
Una catástrofe completamente desconocida azota Corea Un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo... Entre Seúl y Busan hay 453 km. Hay que hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. ¡Para salvar su vida, tome el tren KTX que va a Busan!

“Acción y caos emocionantes. Invasión Zombie es claustrofóbica”.
Variety

“Una representación de los impulsos más oscuros de los seres humanos”.
Hollywood Reporter

“Rodada con un gusto y habilidad exquisitos, Invasión Zombie tiene secuencias grandiosas llenas de dinamismo. Los efectos visuales son espectaculares. Ésta es una producción que se come al resto de películas de zombies que se han realizado recientemente”.
Almas Oscuras

“Una Master Class de cine de zombies. Un ritmo que deja sin aliento al espectador”.
TerrorWeekend

INVASIÓN ZOMBIE se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico en Corea, batiendo todos los récords de taquilla en ese país. En sólo cinco días tras el estreno logró más de 5 millones de espectadores, lo que traducido en recaudación son unos 38.8 millones de dólares.
La película del director Yeon Sang-ho que se presentó en el pasado Festival de Cannes y compitió en el Festival de Sitges.
Yeon San-ho debuta en el cine de acción real y lo hace a lo grande. El realizador es conocido por películas de animación como The Fake y The King of Pigs y hasta ahora no había rodado una cinta de este género. INVASIÓN ZOMBIE ha logrado romper con todos los récords hasta ahora. Ha superado a Capitán América: Civil War, en su primer día de estreno en Corea del Sur, logrando un total de 872.389 espectadores frente a los 727.901 que consiguió la cinta de Marvel.


PALABRAS DEL DIRECTOR
Cuando estaba trabajando en la realización de mi película anterior, Seoul Station, que narra la historia de un virus que transforma en zombies a los pasajeros de una gran estación de metro de Seúl, el equipo me preguntaba constantemente qué iba a suceder después de la infección. Entonces imaginé diferentes historias… y en ese proceso me convencí de hacer una secuela a la que llamé Bu-San-Haeng (Train to Busan).
Después de Dwae-ji-ui wang (The King of Pigs), en 2011, y The Fake, en 2013, recibí propuestas para hacer mi primer largometraje con actores. Como actualmente en Corea del Sur la industria cinematográfica se concentra principalmente en el cine con tomas reales, pensé que había llegado el momento de dar mis primeros pasos. Y hablando con mis productores, llegamos a la conclusión de que era pertinente que Bu-San-Haeng (Train to Busan) no fuera una película de animación.

SOBRE EL DIRECTOR
Yeun Sang Ho: Director, actor, guionista, productor nacido en 1978 en Corea del Sur. Se graduó de la Universidad Sangmyoung en la carrera de Pintura Occidental. Sus animaciones cortas, “The Hell: Two Kinds of Life” (2006) y “Love is Protein” (2008) se han proyectado en numerosos festivales de cine y animación de prestigio. También en 2010, en el Festival Internacional de Cine de Busan, preenta “The King of Pigs”, su primer largometraje.

PREMIOS
2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejor Director (Train to Busan)
2016 25th Film Buil Awards: Premio Yu Hyun Mok Film Arts como Director (Train to Busan)
Premios Korean International Critics ("The Fake") - 2014 Korean Association of Film Critics Awards
2011 Busan International Film Festival
Premio NETPAC Award
Premio Movie Collage Award
Premio DGK Award a la mejor dirección

LA REENCARNACIÓN
(Incarnate)
FICHA TÉCNICA
Título original: Incarnate
Director: Brad Peyton
Guión: Jason Blum,  Trevor Engelson, Michael Seitzman
Género: Terror
Año: 2016
Lenguaje: Inglés
País: Estados Unidos
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Dana Gonzales
Edición: Todd E. Miller,  Jonathan Chibnall
Elenco: Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno, David Mazouz.


SINOPSIS
Confinado a una silla de ruedas después de un terrible accidente, el Dr. Seth Ember (Aaron Eckhart) es un exorcista poco convencional que tiene la extraña habilidad de introducirse en el subconsciente de las personas poseídas y así expulsar a los demonios. Pero cuando el Vaticano lo llama para exorcizar a un niño, descubre que el demonio al que se enfrenta es el mismo que hace tiempo mató a su familia.

Ahora, con la vida del chico en sus manos y buscando su propia redención, el Dr. Ember busca desesperadamente la forma de destruir al demonio. Sin embargo esta vez la fuerza del Demonio es tan terrorífica que todo parece indicar que Dios nos ha abandonado y el mundo entero sufrirá las consecuencias.

WWE Studios WWE, -0.10% y Blumhouse Productions se asociaron para producir INCARNATE, un thriller independiente dirigido Brad Peyton (Journey 2:The Mysterious Island), escrita por Ronnie Christensen (Dark Tide) y protagonizada por Aaron Eckhart. La superestrella de la WWE Mark Henry fue seleccionado para un pequeño papel. Jason Blum (Paranormal Activity, Insidious, The Purge y Sinister) produce esta película para Blumhouse quien co-produce junto con IM Global.
INCARNATE es protagonizada por Aaron Eckhart interpretando a un poco convencional exorcista quien se adentra en el subconciente de un niño de nueve años interpretado por David Mazouz quien es poseído por un poderoso y ancestral demonio.
Para prepararse para el personaje, Aaron Eckhart se disfrazaba como un vagabundo en silla de ruedas, un veterano de Vietnam mentalmente enfermo que se ponía a gritarle a la gente en Venice Beach, por lo cual vivió una serie de experiencias conmovedoras.
Aaron Eckhart y David Mazouz estuvieron involucrados con Barman. Eckart interpretando a Harvey Dent/Two-Face en The Dark Knight y Mazouz intepretando a Bruce Wayne en Gotham.

SOBRE EL DIRECTOR
Brad Peyton es oriundo de Canadá pero qu ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Se graduó el Canadian Film Centre. Comenzó a llamar la atención gracias a su cortometraje de comedia gótica titulado Evelyn: The Cutest Evil Dead Girl (2002). Inicialmente era un trabajo escolar hasta que el realizador Jeremy Podeswa sugirió a Peyton que se lo mostrara a un abogado de la industria cinematográfica de Nueva York. Eso permitió que se diera a conocer e incluso a inscribirse en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2002.
Posteriormente creó y produjo la serie de televisión What It’s like being alone, que fue transmitida en Canadá. Tom Hanks es uno de los mentores de Peyton.
También dirigió películas como Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore en 2010 y Journey2: The Mysterious Island protagonizada por Dwayne Johnson.