miércoles, 18 de enero de 2017

ESTRENOS DE CINE 19/01: ASSASSIN´S CREED, la mitología del juego llega al cine y ES SÓLO EL FIN DEL MUNDO

ASSASSIN’S CREED
Titulo original: Assassin's Creed
Dirección: Justin Kurzel.
Género: Ciencia Ficción, Aventuras , Acción .
Origen: Estados Unidos.
Duración: 115 Minutos
Año: 2016
Guionistas: Adam Cooper, Bill Collage.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Elenco: Michael Fassbender. Marion Cotillard  Jeremy Irons, Brendan Gleeson.
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas.
Sinopsis
ASSASSIN’S CREED es una historia que abarca todo el mundo de un hombre que se encuentra en el centro de una antigua batalla entre dos sectas poderosas  —sólo si emplea los recuerdos de su antepasado, que se encuentran dentro de su propio ADN, podrá acabar con el conflicto y reclamar su propia redención.

Marcado por la tragedia desde una temprana edad, Cal Lynch (Michael Fassbender) es un convicto que se enfrenta a la pena de muerte cuando recibe una inesperada segunda oportunidad para vivir, gracias a los mecanismos misteriosos de Industrias Abstergo. Por medio de una tecnología revolucionaria que libera los recuerdos genéticos contenidos en su ADN, Cal es enviado de regreso a través del tiempo hasta llegar al siglo XV en España. Ahí, vive las experiencias de su pariente lejano, Aguilar de Nerha, miembro de una sociedad secreta conocida como los Asesinos, que lucha por proteger el libre albedrío de los siempre hambrientos de poder Caballeros Templarios. Transformado por el pasado, Cal comienza a adquirir el conocimiento y las habilidades físicas necesarios para derrocar a la opresiva orden de los templarios en la actualidad. 
ASSASSIN’S CREED está basada en la exitosa serie de videojuegos de Ubisoft.

VIDEO: ASSASSIN´S CREED Flipbook
Sobre el director
Justin Kurzel hizo su debut como director con el drama criminal Snowtown, que se exhibió en el Festival de Cine de Cannes, en el 2011. La película sigue a un grupo de autoproclamados vigilantes de un vecindario, cuyas vidas se salen fuera de control y traen consigo una ola de torturas y asesinatos. La película se exhibió en la Semana de la Crítica de Cannes, y obtuvo el premio del jurado. Luego Justin obtendría por el filme el Premio AACTA a Mejor Dirección y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Australia a Mejor Dirección. 
El segundo largometraje de Kurzel, que también se estrenó en Cannes, fue una adaptación de Macbeth, original de William Shakespeare, protagonizado por  Michael Fassbender y Marion Cotillard. La película fue nominada para la Palma de Oro. Después de su estreno en diciembre de 2015, Macbeth recibió críticas entusiastas, una vez que alabaron la audaz representación en el filme del icónico guerrero y líder, la impresionante dirección de Kurzel y las intrépidas actuaciones protagónicas.
Assassin’s Creed (basada en la popular serie de videojuegos) reúne de nueva cuenta a Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard, así como a las estrellas Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael K. Williams.

ES SÓLO EL FIN DEL MUNDO
Ficha técnica
Título original: Juste la fin du monde
Director: Xavier Dolan
Género: Drama
Origen: Canadá - Francia
Duración: 95 minutos
Año: 2016
Guionista: Xavier Dolan basado en la novela de Jean-Luc Lagarce
Productor: Nancy Grant, Xavier Dolan, Sylvain Corbeil
Música: Gabriel Yared
Fotografía: André Turpin
Montaje: Xavier Dolan
Elenco: Gaspard Ulliel (Louis), Nathalie Baye (La Madre), Léa Seydoux (Suzanne), Vincent Cassel (Antoine) y Marion Cotillard (Catherine).
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas
Sinopsis
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para dale a su familia un importante anuncio.
A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad.
Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

VIDEO: Trailer
"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo - y muy polarizador - Puntuación: 4 (sobre 5)".
Peter Bradshaw - The Guardian
"Solo el fin del mundo de Xavier Dolan mantiene al público conteniendo la respiración".
Peter Howell - Toronto Star
"Un manifiesto cinematográfico. Xavier Dolan es capaz y está dispuesto a reinventar el cine: no es el fin del mundo, es el comienzo de uno nuevo"
David Acacia – ICS
"El estilo emblemático de Dolan se reconoce al instante en Es sólo el fin del mundo"
Jasmin Valjas- The Upcoming

Premios y Festivales
Festival de Cannes:
GANADORA Gran Premio del Jurado: Xavier Dolan
GANADORA Premio ecuménico del jurado: Xavier Dolan
NOMINADA Palma de Oro: Xavier Dolan
Premios Globos de Cristal, France 2017
NOMINADA Globo de Cristal por  Mejor Película, Mejor Actriz (Marion Cotillard),  Mejor actor (Vincent Cassel), Mejor actor (Gaspard Ulliel).
Festival de Hamburgo 2016
GANADORA Premio a película de Arte
MEJOR PELICULA: Xavier Dolan
Sobre el director
Xavier Dolan empezó su carrera como actor a la edad de cuatro años, apareciendo en series de televisión, anuncios y películas. En 2009 escribió, dirigió, produjo y protagonizó su opera prima, Yo maté a mi madre, seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, donde ganó el premio Art Cinema, el Regard Jeune y el SACD. La película fue la seleccionada por Canadá para Mejor Película Extranjera para los premios Oscar. Su segundo largometraje, Los amores imaginarios, fue presentado en Un Certain Regard, sección paralela de Cannes en 2010 y ganó el máximo galardón en el Sydney Film Festival. Laurence Anyways se presentó en Un Certain Regard también, y ganó el premio a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto, mientras que Tom à la ferme se presentó en Venecia como parte de la Sección Oficial, donde ganó el premio Fipresci. En 2014, la quinta película de Xavier Dolan, Mommy, se estrenó en la Sección Oficial de Cannes y ganó el Premio del Jurado.
Filmografía
. Yo maté a mi madre (2009)
. Los amores imaginarios (2010)
. Laurence Anyways (2012)
. Tom à la Ferme (2013)
. Mommy (2014)
. Solo el fin del mundo (2016)
. The Death and Life of John F. Donovan


No hay comentarios: