RESEÑA NE: ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL terror gótico y juvenil

ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL
April Genevieve Tucholke
Editorial VRYA
Terror, Suspenso, Romance
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.

Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…
RESEÑA
La literatura juvenil no deja de sorprendernos con historias cada vez más elaboradas y atractivas, combinando géneros y adaptándolos al segmento Young Adult más que nada a través de los personajes, porque las historias están lejos de ser livianas o lejanas de la experiencia del lector.
Esta novela se destaca de entrada por presentar una atmósfera terrorífica y a la vez entrañable, que me recordó al clásico Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. Una casa aterradora, semi abandonada, en la que viven dos hermanos adolescentes cuyos padres se han ido de viaje olvidándose prácticamente de ellos. La mansión pasó por épocas de lujo que sólo quedan en los relatos que Violet recuerda de su abuela muerta y en el imaginario del pueblito cercano, en el que todos se conocen.


A pesar del ambiente decadente y de lo triste que puede parecer la historia de estos dos chicos, Violet vive en un mundo de ensueño entre los vestidos de su abuela y el taller de pintura de sus padres artistas. Pero el dinero escasea y sin consultar con su hermano cascarrabias, decide alquilar la casa de huéspedes.
Así es como llega a su vida River, un joven adinerado cuyos padres mandaron a pasar una temporada en la zona con parientes y él decide alejarse instalándose en la mansión bautizada como Ciudadano Kane.
Con reticencias, Violet se siente de inmediato fascinada con este misterioso personaje que, aunque ella no lo advierta, parece esconder algún que otro secreto. Para colmo, en el pueblo comienzan a suceder cosas extrañas y desagradables.
Pero la historia va mucho más allá: se pondrán en juego los motivos por lo que la excéntrica abuela muerta advertía a Violet acerca del Demonio, qué esconde River que nos resulta tan extraño desde el comienzo y cuál es el origen de los sucesos cada vez más aterradores que los rodean. Hay mucha acción y como está narrada desde la protagonista, su perfil soñador, juvenil y algo cínico combinará a la perfección con la atmósfera de hiedras crecidas y habitaciones cerradas durante décadas para crear una historia memorable, con una edición delicada como nos tiene acostumbrados VRYA.
Sobre la autora
April Genevieve Tucholke es la autora de Wink Poppy Midnight. También fue curadora de una antología de terror llamada Slasher Girls & Monster Boys.
Sus novelas fueron elegidas por la Junior Library Guild, Kids´Indie Next Picks y YALSA Teens Top Ten.
Cuando no está escribiendo a April le gusta caminar en el bosque con sus dos perros, explorar casas abandonadas y tomar café.

La segunda parte de Entre el demonio y el profundo mar azul se llama Between the spark and the burn y será publicada próximamente.


Comentarios