miércoles, 11 de enero de 2017

SERIES DE TV y libros: TROLLHUNTERS, la serie basada en la novela de Guillermo Del Toro (Netflix)

Sobre el libro
TROLLHUNTERS
Cazadores de trolls
Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Colección Avalon
Sello: Puck
De Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno), cineasta ganador de tres Óscar; llega una saga trepidante y profunda que nos pondrá los pelos de punta.

Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Kraus, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados!
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Sobre los autores
Guillermo del Toro es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar. El cineasta mexicano es también coautor de la trilogía Nocturna, que ha inspirado la serie The Strain.
Daniel Kraus es editor, cineasta y premiado escritor de literatura de terror juvenil. Su segunda novela, Rotters, ganadora del premio Odyssey y finalista del Bram Stocker, está considerada por la crítica como un clásico del terror.


Sobre la serie
La serie consta de 26 episodios de poco más de 20 minutos de duración que ya están todos disponibles en la plataforma Netflix.
La realización estuvo a cargo de Cha Cha Cha Films, la productora que Guillermo Del Toro fundó con Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y de Dreamworks Animation, la creadora de grandes animaciones como “Shrek” (2001), “Madagascar” (2005) y “Kung Fu Panda” (2008.
La historia, basada en el libro de Del Toro y Daniel Kraus, sigue las aventuras de Jim Lake Jr., un adolescente de 15 años que vive en el pequeño pueblo de Arcadia entre los vaivenes del colegio, el amor secreto que siente por una compañera, su amistad con Toby y la asistencia a su madre, a quien ve poco ya que trabaja buena parte del día.
Lo que Jim descubrirá rápidamente es que oculto a la vista de los humanos existe un mundo subterráneo gobernado por trolls, monstruos de todos los colores y tamaños con piel de roca que no pueden exponerse a la luz solar, ya que ésta los petrificaría para siempre.
Jim va una mañana rumbo al colegio con su amigo Toby, cuando en el camino halla un místico amuleto que lo llama por su nombre, al tomarlo Jim se convierte en el primer ser humano sucesor de una larga línea de cazadores de trolls, encargado de proteger a ambos mundos de monstruos poderosos que buscan vengar una antigua ofensa.
Dotado de una armadura, una descomunal espada y poderes que deberá tratar de dominar, el joven estará acompañado en sus aventuras no sólo por sus amigos humanos sino por dos ayudantes trolls que lo guiarán en el proceso de aprendizaje.

Si bien la serie está pensada para un público infantil, Trollhunters explora temáticas que Del Toro viene incluyendo desde el comienzo de su carrera en el cine, como su fascinación por las criaturas fantásticas, los mundos ocultos y la elección de protagonistas con una mirada inocente, a menudo niños, para llevar adelante la trama.
La voz de Jim fue aportada por el actor ruso Anton Yelchin (Chekov en las nuevas versiones de “Star Trek”), en lo que fue su último trabajo antes de morir en junio pasado en un trágico accidente doméstico, arrollado por su propio auto en su casa de Los Ángeles.
Pese a que Yelchin no había terminado totalmente con su colaboración en la serie, Del Toro decidió no reemplazar sus diálogos con ningún otro actor.

La serie cuenta también con Rol Perlman, habitual colaborador de Del Toro, y con la inconfundible voz de Kelsey Grammer, conocido por personificar durante veinte años al doctor Frasier Crane en las sitcoms “Cheers” y “Frasier”.

No hay comentarios: