Novedad editorial ETERNA CADENCIA: TU TIEMPO ES HOY. Una histora de Almendra, la banda fundacional del rock nacional

TU TIEMPO ES HOY
Una historia de Almendra
Julián Delgado
Ensayo
La historia de la banda fundacional del rock nacional
Tu tiempo es hoy. Una historia de Almendra cuenta la historia de una de las bandas que fundaron el rock nacional, pero también la historia de un tiempo de grandes esperanzas y convulsiones que la banda supo revelar en sus temas.
Julián Delgado recorre de manera apasionante la historia del grupo que formaron, entre 1968 y 1970, Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.
Los primeros pasos de Spinetta en el canto a los 14 años. El encuentro con Del Guercio y el descubrimiento de la música como lugar de rebeldía frente al conservadurismo de la institución escolar; una rebeldía que luego, con el golpe de Estado del 66, cobraría un significado político. La llegada de los Beatles, ese nuevo lenguaje que capturó a los jóvenes y los colocó en el centro de la escena. El surgimiento de Almendra como una apropiación singular de ese nuevo idioma musical.
Sobre el autor

Julián Delgado nació en Buenos Aires en 1987. Es Profesor en Historia por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias Sociales con especialidad en Música por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes.