jueves, 2 de febrero de 2017

RESEÑA NE: LA PSIQUIATRA de Wulf Dorn, puro terror mental (Duomo Ediciones)

LA PSIQUIATRA
Wulf Dorn
Duomo Ediciones
Un thriller psicológico que conecta con los miedos más profundos.
Reseña
La psiquiatra es un thriller con un suspenso que va creciendo a medida que avanza la trama, que gira en torno a pocos personajes y a un misterio que parece sencillo al principio pero que va haciéndose más complejo al ir descartando todas las posibilidades y poniendo en duda a cada personaje, hasta el giro del final. Es interesante cómo el autor crea un halo de misterio e inquietud que nos hace desconfiar hasta de nosotros mismos y sentir el terror que siente la protagonista todo el tiempo, en situaciones inquietantes pero que están lejos de sugerir elementos sobrenaturales.
El inesperado final pone en el tapete la complejidad de los trastornos mentales, un tema que sobrevuela toda la obra ya que los protagonistas son psiquiatras en un centro de salud. Además le da un cierre sorprendente a la novela a la altura del suspenso que la domina. Un verdadero thriller psicológico.
Sinopsis
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...

«Es como si David Lynch hubiese escrito un guion basado en un libro de Stephen King. Una novela excelente.»
Thomas Thiemeyer
«Es una de las grandes novelas de terror psicológico del año.»
El Mundo

Sobre el autor
Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Dunkler Wahn. Sus libros se han publicado en diez países. Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.