El 31 de marzo llega a Netflix 13 reasons why, adaptación del best seller YA de Jay Asher

Sobre la serie
Basado en los libros Best Sellers escritos por Jay Asher, 13 Reasons Why sigue al adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) cuando regresa a casa después de la escuela para encontrar una caja misteriosa con su nombre. Dentro de la caja descubre audio cassettes grabados por Hannah Baker- su compañera de escuela y amor platónico- quien se suicidó dos semanas antes. En los audios, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió terminar con su vida. ¿Será Clay una de ellas? Si escucha, se dará cuenta de cómo logró estar en la lista. A través de la narrativa dual de Hannah y Clay, 13 Reasons Why teje una compleja y desgarradora historia de confusión y desesperación que afectará profundamente a los lectores adolescentes.



Sobre el libro
POR TRECE RAZONES
Jay Asher
No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Hensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…
Por trece razones es un debut brillante que dejará a los lectores con un sentimiento de remordimiento por Hannah, culpa por Clay y esperando por la última lección de la historia.
“Brillante y cautivadora”.
–Kirkus
“Intrigante y adictiva”.
–Entertainment Weekly
"Inquietante, hermosa y devastadora".
Chicago Tribune
“Una novela que no podrás quitar de tu mente”.
–Ellen Hopkins, autora de Crank.
Sobre el autor
Jay Asher (30 de septiembre de 1975) es un escritor estadounidense contemporáneo de novelas para adolescentes. Ha publicado dos obras hasta la fecha, Thirteen reasons why, una novela de ficción para adultos jóvenes, que fue líder en ventas del New York Times en 2007, y The Future of Us, coescrita por Carolyn Mackler.

Ha escrito también varios libros ilustrados y novelas de humor dirigidas a niños de secundaria. Por Trece Razones ha ganado varios premios y ha recibido cinco estrellas por la Teen Book Review. Además, ha recibido grandes elogios de parte de sus compañeros escritores, como Ellen Hopkins, Sherman Alexie, Chris Crutcher, y Gordon Korman.