Novedades editoriales de marzo en ANAGRAMA

C√ĀSCARA DE NUEZ
Ian McEwan
Colecci√≥n: Panorama de Narrativas N¬ļ 943
Narrativa Contempor√°nea
Trudy mantiene una relaci√≥n ad√ļltera con Claude, hermano de su marido John. √Čste, poeta y editor de poes√≠a, es un so√Īador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se est√° desintegrando. Claude es m√°s pragm√°tico y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenen√°ndolo. El motivo: una mansi√≥n georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredar√° Trudy.
Pero resulta que hay un testigo de esta maquinaci√≥n criminal: el feto que Trudy lleva en sus entra√Īas. Y en una pirueta de triple salto mortal que parece imposible de sostener pero le sale redonda, McEwan convierte al feto –al que todav√≠a no han puesto
nombre porque no ha nacido– en el narrador de la novela, desde la primera p√°gina hasta la √ļltima.
Lo que sigue es una mezcla genial de comedia negra, trama detectivesca y astuta reescritura intrauterina de un gran cl√°sico, por cuyas p√°ginas asoman tambi√©n una joven poetisa amante de John y una bregada inspectora de polic√≠a. Pero adem√°s de observar desde primera fila los preparativos del asesinato de su padre a manos de su madre, el feto filosofa sobre el mundo y la vida, lanza preguntas inc√≥modas y se lo cuestiona todo, mientras las copas de vino –y alguna bebida de m√°s graduaci√≥n– que bebe su madre tienen efectos mareantes sobre √©l.
Jugando con un narrador inaudito, Ian McEwan plantea un audaz experimento literario que es un auténtico tour de force sólo al alcance de un escritor superdotado. Y el resultado es una novela redonda que avanza con el palpitante ritmo de un thriller, trufada del mejor humor británico.
«Una narraci√≥n vigorizante y genial... Un ejercicio en la cuerda floja de alto riesgo brillantemente ejecutado»
Frances Wilson, Times Literary Supplement.
«Una pirueta creativa resuelta con brillantez. Ingeniosa y sutilmente tr√°gica, es una novela breve hechizante»
Hephzibah Anderson, Mail on Sunday.
«El mundo literario actual rara vez distingue con medallas de oro a las comedias, pero √©sta –√°gil, musculada, veloz– no hay que perd√©rsela»
Claire Lowdon, Sunday Times.
«Muy divertida... Esta novela ferozmente inteligente ofrece mucho m√°s de lo que a primera vista parece»
Robert Douglas-Fairhurst, The Times.
«Compacta y cautivadora, con una trama genial»
Siddhartha Mukherjee, The New York Times Book Review.
Sobre el autor

Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) es uno de los miembros m√°s consolidados de su muy brillante generaci√≥n y, desde luego, uno de los m√°s destacados narradores contempor√°neos. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, "Primer amor, √ļltimos ritos" (Premio Somerset Maugham) y "Entre las s√°banas", as√≠ como las novelas "El placer del viajero", "Ni√Īos en el tiempo" (Premio Whitbread y Premio F√©mina), "En las nubes", "El inocente", "Los perros negros", "Amor perdurable", "Amsterdam" (Premio Booker), "Expiaci√≥n" (que obtuvo, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People´s Booker y el Commonwealth Eurasia), "S√°bado" (Premio James Tait Black), "Chesil Beach", "Solar" (Premio Wodehouse) y "Operaci√≥n Dulce".

Comentarios

Entradas populares