miércoles, 8 de marzo de 2017

Novedades editoriales de marzo en Blatt & Ríos

LAS LUCES DE EMERGENCIA SE ENCENDERÁN AUTOMÁTICAMENTE
Luisa Geisler
Este es un libro de mejores amigos. En Canoas, una ciudad del sur de Brasil, Ike le escribe cartas a Gabi –que está en coma tras un accidente doméstico– para mantenerlo al tanto de todo lo que ocurre en su “ausencia”: cambios en las relaciones amorosas; la tediosa rutina del estudio y el trabajo; un viaje a la playa en el feriado de Carnaval; la irrupción de Dante, un nuevo amigo.
Lo que parece una vida tranquila, con días iguales unos a otros, encuentra su diferencia en las cartas y en la voluntad de Ike de mantener viva una conversación a la que Gabi nunca puede contestar.
La amistad hace distintas todas las cosas en esta tierna y hermosa novela de Luisa Geisler.
Sobre la autora
Luisa Geisler nació en Canoas, Brasil, en 1991. Publicó los libros Contos de mentira (Record, 2011) y Quiçá (Record, 2011) publicado en español bajo el título Quizás (Siruela, 2016). Obtuvo dos veces el Premio Sesc de Literatura y en 2012 fue elegida por la revista Granta como una de las mejores escritoras brasileñas menores de 40 años. Esta es la primera traducción al español de Luzes de emergência se acenderão automaticamente (Alfaguara Brasil, 2014).

FLORENTINA
de Eduardo Muslip
“Aparece Florentina”, así empieza esta novela de Eduardo Muslip que se concentra en el recuerdo vívido de una abuela. Florentina aparece en un cuarto, pero está en una sala de estar. Su sola presencia le impone al narrador esta novela. Retrato e hilvanado relato, Florentina es una muestra de la destreza con la que Muslip se entrena en el ejercicio de la narrativa: la abuela, el recuerdo de Galicia, el anticlericalismo, la alimentación, el mundo de las primeras lecturas, diez años en la vida del narrador y diez años en la vida de Florentina, la vejez, el amoroso diálogo con los muertos, le dictan al autor una novela conmovedora y extraordinaria.
Sobre el autor

Eduardo Muslip nació en Buenos Aires, donde reside. Estudió y trabajó en la UBA y en la Arizona State University. Es profesor en la Universidad de General Sarmiento. Publicó los libros de relatos Phoenix (Malón, 2009), Plaza Irlanda (El cuento de plata, 2005), Examen de residencia (Simurg, 2000) y las novelas Avión (Blatt & Ríos, 2015), Fondo negro: los Lugones (Solaris, 1997) y Hojas de la noche (Colihue, 1996).

No hay comentarios: