miércoles, 22 de marzo de 2017

Novedades editoriales MALPASO

BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS
Marlon James
Man Booker Prize 2015
Una de las mejores novelas del siglo XXI.
3 de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica -con la actuación estelar del hijo pródigo, Bob Marley-, que tiene como objetivo calmar a las facciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones. Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager. Poco se supo -y casi nada se sabe aún- sobre los presuntos autores de aquel homicidio frustrado, pero son muchas las leyendas y las canciones que en Breve historia de siete asesinatos relatan lo ocurrido.
Breve historia de siete asesinatos es una electrizante tragedia coral que recrea la vida y tribulaciones de aquellos asaltantes y nos transporta al corazón de las peligrosas calles de Kingston, en compañía de pistoleros, traficantes, amantes, agentes de la CIA y algún que otro fantasma.
Sobre el autor
Marlon James nació en Jamaica en 1970. Breve historia de siete asesinatos fue recientemente galardonada con el Man Booker Prize 2015 a la mejor novela del año en lengua inglesa, y finalista del National Book Critics Circle Award [Premio Nacional de la Crítica en los Estados Unidos] además de recibir los premios de novela OCM Bocas de literatura caribeña, el Anisfield-Wolf y el de Minnesota. Su primera novela, John Crow’s Devil, fue finalista del Los Angeles Times Book Prize y del Commonwealth Writer’s Prize. También obtuvo el New York Times Editor’s Choice. James vive en Minneapolis.

CÓMO SER GROSERO E INFLUIR EN LOS DEMÁS
Memorias de un bocazas
Lenny Bruce
La autobiografía más provocadora de uno de los satíricos sociales más brillantes, el cómico menos políticamente correcto de la historia.
Lenny Bruce escribió este libro espoleado por Hugh Hefner, que lo publicó por capítulos en su revista Playboy. Es una autobiografía con algunos rasgos de ficción, donde Bruce recrea la que fue su vida hasta pocos años antes de morir. Este carácter poco riguroso en cuanto a fechas, situaciones o responsabilidades no impide que en Cómo ser grosero e influir en los demás se reúna lo mejor de la filosofía de Lenny Bruce, las ideas clave que le convirtieron en uno de los cómicos más polémicos de la historia.
Desarrolló su estilo como maestro de ceremonias en locales de striptease de Nueva York y Los Ángeles, hasta que accedió a los clubs de jazz, primero, y luego a los grandes teatros como el Carnegie Hall. Sus temas, a los que permaneció fiel durante toda su carrera: el jazz, la moral, la política, el patriotismo, la religión, el sexo, la ley, las razas, las drogas, los judíos y el Ku Klux Klan. Una mezcla explosiva de rabia, ironía y sinceridad.
Sobre el autor
Lenny Bruce (Nueva York, 1925 – Los Ángeles, 1966) en tan sólo 20 años y con no más de seis apariciones en televisión, se convirtió en el uno de los iconos de la cultura popular más controvertidos de los Estados Unidos.
Sus dos últimos años, estuvieron marcados por su adicción a la morfina y por sus problemas con la ley. A pesar de recibir el apoyo de personalidades como Woody Allen, Bob Dylan, Allen Ginsberg o Norman Mailer, fue condenado a cuatro meses de trabajo en un correccional por tenencia y consumo de drogas; apeló y, antes de que el tribunal fallara, murió de sobredosis en su casa de Hollywood Hills.

LA VERDADERA HISTORIA DE FRANK ZAPPA
Frank Zappa
Cuando se cumplen 25 años de la publicación de esta autobiografía y 20 de su fallecimiento, aparecen por fin en castellano sus memorias.
Es «la verdadera historia» porque su autor emplea este libro como ariete para demoler las fábulas pueriles que circulaban sobre su vida. Zappa nos cuenta el arranque, el nudo y el desenlace de su accidentada experiencia musical, narra a cuchillada limpia sus debates con el puritanismo censor y denuncia las patrañas que mandamases arrojan sin descanso a la credulidad pública. Su agudo olfato detectó siempre el olor a boñiga.
Aquí asistimos a disparatados encuentros con eminencias como Mick Jagger, Eric Clapton o Al Gore; contemplamos las vergüenzas de un juicio grotesco en los tribunales de la monarquía británica o de una estrafalaria inquisición en el Senado estadounidense; oímos sabios consejos para instruir a la infancia en el racionalismo escéptico y el higiénico rechazo de todos los dogmas eclesiásticos… Aquí se revientan los empalagosos cánones de la memoria pop para construir una reflexión ineludible sobre nuestro tiempo y nuestra necedad.
Sobre el autor

Frank Zappa disparó más de 70 discos cargados de soda cáustica contra las cabezas de todos los títeres que, a izquierda y derecha, asolaban el jardín americano. Pero su gran contribución al paisaje de nuestro tiempo consistió en cebar esos proyectiles con una pólvora estética que aglutinaba las influencias más diversas, desde la atonalidad al doo-wop, pasando por Stravinsky, Stockhausen, Mingus o Bob Marley. Tanto su desobediencia como la notable extensión de su obra lo han convertido en una pieza insustituible de la cultura contemporánea y en una anomalía para el rock reglamentario.

No hay comentarios: