Novedades editoriales VESTALES

MUJERES DE INVIERNO
Luis Carranza Torres
Una madre y una hija se admiran con distancia, sin decírselo. Una madre y una hija compiten, discuten, pelean, se recelan una a la otra. Están, en apariencia, en veredas opuestas, en la Alemania nazi, con la guerra en ciernes. Ambas son rebeldes, adaptadas, contradictorias, hermosas, amantes. Ambas están presas de la soledad, alejadas del calor, como mujeres de invierno. La familia López de Madariaga llega a Berlín, porque Ignacio, médico y político, jefe de la familia, va a ocupar el cargo de embajador argentino ante el III Reich. Hitler hace poco que ha subido al poder, pero Alemania ya se ha disfrazado del culto a su persona, de intolerancia y soberbia, de una desmesura que solo podía terminar en una guerra.
En ese contexto, la embajada se vuelve un lugar lleno de intrigas, de espías, de jerarcas nazis que fingen una docilidad que no poseen. Lucrecia, la mujer del embajador, descendiente de alemanes, se fascina con el nacionalsocialismo, se siente parte del cambio y del orgullo que propone Hitler. La hija del matrimonio, Constanza, va a descubrir, en una Berlín atribulada, la noche, el jazz, el amor, las incontables formas del deseo, la traición. Entre ambas mujeres que se admiran y recelan, estará Ignacio, diplomático al fin, como un árbitro imparcial. También mostrará que un embajador no le debe cuentas solo a su patria, sino que el honor que representa se lo debe también a la historia y a su tiempo. Luis Carranza Torres ha escrito uno de esos raros milagros literarios, una novela cuyos personajes siguen en la cabeza del lector mucho después de haber terminado el libro. Mujeres de invierno es un clásico inmediato de nuestro tiempo.
¿Es capaz Mairi de aceptar la farsa, de aceptar la lealtad y el afecto del hombre que con tanto esmero trabaja para devolverle a sus preciados jardines el antiguo esplendor, de ese hombre capaz de batirse a duelo solo para resguardarla? Con esta pregunta como disparador, Mills Bellenden ha escrito su obra más intimista en la que no faltan la guerra, los contrabandistas, las injurias, pero también están el amor y el deseo como aquello que puede devolverle la vida a lo que ya se creía marchito.
Sobre el autor
Luis Carranza Torres es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas, además de miembro de las más prestigiosas asociaciones internacionales de abogados. A lo largo de su vida, ha sabido combinar su pasión por las leyes y su amor por la literatura. Ha participado de varios certámenes literarios que le han valido los premios Concurso de Literatura de Aventuras “Historia de España” en Cádiz (2009) y Leer y Leer en el rubro novela de suspenso (2015). Ha publicado las novelas Yo, Luis de Tejeda (1996), La sombra del caudillo (2001), Los laureles del olvido (2009), Secretos en juicio (2013), Palabras silenciadas (2015) y El juego de las dudas (Vestales, 2016).

OJOS GRISES
Claudia Barzana
Unos ojos que pueden hacer olvidar el fondo negro del pasado. Unos ojos que pueden hacer que el presente se vuelva claro, al alcance de la mano, intenso. Unos ojos que pueden hacer que el futuro brille diáfano si se los conquista, si la promesa de deseo y complicidad que tienen se cumple. Máximo Uriarte, un hombre condenado por su actividad –que los hombres de la Buenos Aires de fines del siglo XIX frecuentan por lo bajo, en silencio–, se ha visto perdido en los ojos grises de Béatrice Salcedo, una muchacha llegada hace poco de Francia; una muchacha que escapa de su pasado para encontrar a Nicanor Salcedo, el padre que le fue negado toda la vida.
Cuando Béatrice conoce a Máximo, queda encantada por él, seducida, ilusionada; se siente correspondida y, por primera vez en mucho tiempo, descubre que las pesadillas de su pasado francés comienzan a evaporarse. Sin embargo, algo más que la condena social por la profesión de él se cierne sobre ellos: una trágica muerte, ocurrida muchos años antes, liga en el rencor a Máximo Uriarte y a Nicanor Salcedo. El vínculo, entonces, entre Béatrice y Máximo se vuelve doblemente clandestino. Entre Buenos Aires y París, entre las intensas candilejas de la ópera y los tenues faroles de los cabarets transcurre esta historia capaz de atravesar las luces y las sombras de una sociedad en formación. Completan ese retrato personajes como el doctor Justo Heredia que investiga y aporta al fascinante crecimiento del psicoanálisis, su asistente Clarisa Carreras, por quien se siente capaz de todo, y los inolvidables pobladores de la colonia La Promesa.
Sobre la autora
Claudia Barzana es abogada y, además de ejercer su profesión, ha sido docente universitaria en la carrera de Derecho. Desde siempre apasionada por la literatura, leyó todo lo que caía en sus manos y se dio cuenta de que las historias que leía le sugerían otras propias. Entre el deseo y la audacia, comenzó a escribir instada por la voz de sus personajes y apoyada en una exhaustiva investigación histórica. Su primera novela, Al otro lado del fuego (2013), resultó un éxito inesperado; a ese libro le siguieron Lo indómito del espíritu (2014), La invención del mañana (2015), El ímpetu del mar (2016) y Ojos grises, su último trabajo.

IZANAGI
El náufrago del tiempo
J. A. Breitenbruch
El día de tu cumpleaños, el futuro te golpea. Apenas con dieciocho años te toca saber que no estás solo a pesar de haber vivido en un orfanato, que es tu misión encontrar a tus padres. Que tus padres formaban una sociedad secreta, que los hijos de los amigos de tus padres han de ser tus amigos. Ese es el camino de Izanagi que deberás transitar.
Axel Otelo, el chico del orfanato, el que acaba de cumplir dieciocho años, tiene ahora nuevos amigos: Eli, Christopher, Jessy, Xavier y James. Y un poderoso enemigo, un hombre llamado Hugh Williams, al que todos apodan “el náufrago del tiempo”, que ha dejado unos misteriosos manuscritos a lo largo de la historia. Ese hombre que ha vivido en todas las épocas es quien ha aniquilado a los padres de Axel y sus amigos, es a quien deben combatir. Los cuatro chicos y las dos chicas emprenden un viaje, una aventura, que los enfrentará con el propio destino. Ese viaje es el camino de Izanagi.
J. A. Breitenbruch ha escrito uno de los debut literarios más auspiciosos de los últimos tiempos. Una novela que reúne amistad, fantasía, aventura, destellos de cultura japonesa y una prosa que atrapa al lector desde la primera línea.
Sobre el autor
J. A. Breitenbruch descubrió en la adolescencia su amor por la literatura. Tan intenso fue ese descubrimiento que se puso al frente de la edición del diario estudiantil de su escuela secundaria, lo que dio la posibilidad de, además, publicar allí sus escritos.

Para profesionalizar su pasión, concurrió a talleres literarios de reconocidos escritores, entre ellos, el de Diego Paszkowski y Gabriela Bejerman, en los que adquirió herramientas que luego utilizaría para poder dar un paso más en su camino. En 2013, comenzó a dictar su propio taller literario con técnicas de escritura creativa.

Comentarios