#ELEGIDOS NE: COMUNISMO PARA TODXS de Bini Adamczack (AKAL)


COMUNISMO PARA TODXS
Breve historia de cómo, al final, cambiarán las cosas
Bini Adamczak
Traductor: Jesús Espino Nuño
Colección: La palabra ilustrada
Ciencias humanas y sociales, Actualidad, Historia, Política, Política, Contemporánea
Érase una vez gente que anhelaba verse libre de la miseria del capitalismo. ¿Cómo hacer realidad sus sueños? Este pequeño libro propone un tipo de comunismo diferente al que estamos habituados a asociar a dicho término; uno que sea fiel a sus ideales y que esté libre de cualquier atisbo de autoritarismo. En él encontrarán alivio los lectores «entumecidos» por la exégesis marxista y aquellos a los que la pomposidad formal de la política socialista ha generado dolores de cabeza. Acompañado de ilustraciones que muestran a pequeños revolucionarios experimentando su despertar político, ofrece una teoría política que tiene dos niveles de lectura: una sencilla para niños y jóvenes, y otra para adultos con formación, a partir del epílogo, en el que la autora traza las coordenadas históricas y teóricas para la construcción del anhelo comunista.
Alejado de las habituales interpretaciones de la izquierda, y desde planteamientos que podríamos calificar como libertarios, en los que se ve latir el espíritu de Rosa Luxemburgo, un libro sorprendente, polémico, necesario en su voluntad provocadora para pensar nuevas formas de llevar a la práctica la más bella de las utopías.

NUESTRA OPINIÓN: Un libro escrito con un lenguaje sencillo y entretenido, que explica las principales características de los modelos económicos tomando las corrientes de pensamiento que cita la sinopsis pero en un contexto de actualidad, que es lo que lo que lo hace novedoso y de algún modo, imprescindible para aquellos que aún es posible un cambio en el rumbo del mundo.

Sobre el autor
Bini Adamczak: Teórica social y artista alemana radicada en Berlín y vinculada a la izquierda radical, publica con frecuencia sobre temas relacionados con la teoría política y la política queer. En 2004 vio la luz su libro "Comunismo" y en 2007 "Gestern Morgen", en torno a la historia de la revolución comunista desde la Revolución de Octubre.



Comentarios