MALPASO & Cía: Novedades Junio/Julio y algo más


Las entrevistas que reflejan el pensamiento de Lorca, las biografías de Paul McCartney y Nick Drake, la autobiografía de Morrissey, las notas y ensayos de Marcelo Cohen, una misteriosa novela rescatada del olvido y otra que relata una invasión de bolas extraterrestres. Las vivencias de Mina Holland en la cocina de su infancia, las crónicas de Wilfried de Jong y su bicicleta; los secretos del LHC y la búsqueda del origen del Universo en la palabra de Guido Tonelli mientras una mujer busca su orgasmo en una divertida y desafiante historia. Michel Foucault y la verdad en tiempos de fake news y el feroz relato de la irrupción del sida en la escena del arte neoyorquina. La novela gráfica que llegó a las nominaciones de los Eisner, los premios más importantes del cómic que se entregan en la San Diego Comic Con. Los poemas de Ray Bradbury. Autores iberoamericanos que hablan de sicarios, laberintos misteriosos y señores elegantes con tendencias caníbales. Tres ensayos impactantes por su actualidad y dos cómics sobre mujeres empoderadas. La gran novela del surrealismo y las sórdidas crónicas de Nueva York a principios de siglo. ¿Querés más? ¡No te va a quedar tiempo!



PALABRA DE LORCA
Declaraciones y entrevistas completas
Federico García Lorca
Este volumen contiene numerosas entrevistas que permanecían ocultas en hemerotecas; palabras de un poeta que, en ocasiones solamente eran conocidas por algunos especialistas. Nunca antes se había podido acceder al pensamiento de Federico García Lorca sin censura y hasta las últimas consecuencias.





ES ROCK!


PAUL MCCARTNEY. LA BIOGRAFÍA
Philip Norman
Es una biografía extraordinaria, la única autorizada por McCartney, y un ejemplo del talento de Philip Norman como escritor.



NICK DRAKE. RECUERDOS DE UN INSTANTE
Gabrielle Drake
A través de todo tipo de documentos, escritos y gráficos, descubrimos los recuerdos de los que convivieron con Nick Drake. Un libro único, tan hermoso como revelador.




 AUTOBIOGRAFÍA
Morrissey
En esta Autobiografía Morrissey nos desvela sus orígenes, su lucha a lo largo del tiempo y acaba confesándonos que ahora, cuando ha sido elegido como el segundo mayor icono británico por los espectadores de la BBC y sus álbumes alcanzan sistemáticamente los primeros puestos de las listas de todo el mundo, no hay nada más importante que la lucha por los derechos de los animales, la poesía y su intimidad.
LEER MÁS

 NOVELAS

BEARN O LA SALA DE MUÑECAS
Llorenç Villalonga
Una de las mejores novelas españolas del siglo XX.
Retrato melancólico de un mundo en inevitable decadencia equiparable a El gatopardo de Lampedusa. Su narrativa de alto vuelo proustiano cual juego de espejos la convierte en una auténtica revelación para los lectores contemporáneos.


LA INVASIÓN DE LAS BOLAS PELUDAS
Luke Rhinehart
La invasión de las bolas peludas es una de las novelas más divertidas de los últimos cincuenta años y, al mismo tiempo, una auténtica carga contra el sistema.


LECTURAS

MAMÁ
Tu historia empieza en la cocina
Mina Holland
Mina Holland reivindica el papel de la comida más allá de la pura supervivencia y nos invita a reflexionar sobre cómo lo que comemos, nos hace ser quienes somos. Las recetas no son meras instrucciones para confeccionar platos. Son nuestras biografías, historias vivas y sólidas, fragmentos de nuestro pasado que comienzan a escribirse en la infancia.
 
NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS
Marcelo Cohen
Marcelo Cohen es un autor fundamental de la literatura latinoamericana, y esta la primera antología de su obra de no ficción.

NIEBLA EN EL MONT VENTOUX
y otras historias de ciclismo
Wilfried de Jong
Mientras pedalea cuesta arriba a través de una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a los grandes ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes del Tour de France. Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.

EL NACIMIENTO IMPERFECTO DE LAS COSAS
La gran búsqueda de la Partícula de Dios y la nueva física que cambiará al mundo
Guido Tonelli
Si ha habido alguna noticia impactante en la física durante los últimos tiempos, el descubrimiento del bosón de Higgs debería ser el máximo candidato a recibir esa distinción. Con la audacia de los grandes exploradores, Guido Tonelli, uno de los principales guías de ese grupo de físicos visionarios, nos cuenta de manera simple y casi novelada, qué significa asomarse a los límites del conocimiento para descubrir cómo fue el inicio del mundo y cómo tal vez será su final. Una historia apasionante hacia la constatación de la existencia de la también llamada Partícula de Dios.

AHORA ME TOCA A MÍ
Selma Lønning Aarø
Un relato ágil sobre lo que se espera de las mujeres y lo que las mujeres esperan de sí mismas. El libro aborda con humor varios temas que para muchas mujeres es tabú todavía.



ARTE Y SIDA EN NUEVA YORK
La pasión gay de Delmas Howe
José Luis Plaza Chillón
Centrado en la obra pictórica de Delmas Howe, el autor describe los efectos de uno de los episodios históricos más relevantes en la historia de la cultura gay neoyorquina: la irrupción del sida en la vibrante comunidad homosexual norteamericana de los años 80.

LA PARRESÍA
Michel Foucault
La parresía o el hablar caracterizado por la veracidad fue el último de los problemas abordado por Foucault hacia el final de su vida, encontrando una relación con la verdad distinta a la que dominaba nuestra cultura, a la cual juzgaba críticamente. Una articulación diferente entre los tres conceptos que conformaban el núcleo de toda 
su obra: sujeto, saber y poder. 



CARÍBAL
Humberto Arenal
La novela que inspiró el guión de la película Caníbal y obtuvo ocho nominaciones a los premios Goya.
Arenal nos presenta la figura de un peculiar intérprete de ópera que aborrece los boleros, gusta de la carne humana y establece una relación siniestra y seductora con su inocente vecina, mientras suspende al lector entre el horror y la belleza, en una morbosa inquietud.

OJOS DE LAGARTO
Bernardo Fernández, BEF
Un viaje por un mundo extraño, abierto al mismo tiempo a la sordidez y a la magia. Una novela que funde como pocas la imaginación y la historia. Un desfile de insólitos personajes que comienza en las orillas del lago Bangweulu en el Congo y termina catastróficamente en el norte de México.

MATAR Y GUARDAR LA ROPA
Carlos Salem
En un camping nudista de Murcia alguien debe morir. ¿Pero quién? Esto es lo que tiene que averiguar Número Tres, uno de los mejores asesinos a sueldo a quienes la Empresa asigna sus pedidos. Todo sería más sencillo si Número Tres no se escondiese bajo la anodina identidad de Juanito Pérez Pérez, un apocado comercial al borde de los cuarenta; si en el camping no coincidiesen sus hijos, su ex mujer, el juez estrella de la lucha contra el crimen, un amigo de la infancia, otro asesino particularmente despiadado, un inspector que lleva años sospechando de él y una incógnita llamada Yolanda.

VIVO EN LO INVISIBLE
Nuevos poemas escogidos
(Edición bilingüe)
Ray Bradbury
Primera traducción al castellano de la poesía del conocido autor anglosajón, autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.
Única antología autorizada, cuya traducción a nuestra lengua se ofrece por primera vez en el presente volumen, con el añadido de la cronología de los textos. El conjunto se muestra como el legado literario más íntimo de su célebre autor, de gran riqueza y variedad lingüística y temática. Aquí coexisten la gravedad y el humor, la memoria y la distopía, el homenaje y la poética, el hombre y la máquina.


EL FANTASMA DE GAUDI
Jesús Alonso Iglesias/El Torres
Un impresionante thriller policíaco ambientado en los principales monumentos de Gaudí.
Nominado como mejor edición norteamericana de material internacional en los premios Eisner 2018 de San Diego Comic Con.


DIOSAS Y GUERRERAS
Alfonso Azpiri / Diana Azpiri
La mujer. Poderosa. Dominante. Cruel a veces. Independiente y seductora. Alfonso Azpiri ilustra a esta mujer como nadie. Las diosas y las guerreras están aquí representadas con todos los honores. Ficción, realidad y leyendas nos permiten descubrir las mujeres más bellas y más peligrosas.
 
NASTY PILLS
Massacre
Una mujer mata a su marido y después se suicida. Años después, otra mujer armada hasta los dientes entra en un local de la Mafia y se pone a disparar a todo lo que se mueve. Pero, ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué busca? ¿Justicia, venganza o una dolorosa y confusa mezcla de ambas? Nasty Pills es un thriller de acción, pero también es una reflexión sobre todo aquello que nos hace humanos.

 
LA FABULOSA TABERNA DE MCSORLEY
Joseph Mitchell
Las crónicas de Joseph Mitchell nos ofrecen el retrato más ácido y entrañable de Nueva York en el siglo XX.


LAS ÚLTIMAS NOCHES DE PARÍS
Philippe Soupault
Todo en esta novela está bañado en la luz de los adioses; a cada momento, París se revela como una ciudad amenazada por una lluvia incesante que anuncia un diluvio. Descartada la causalidad, la intriga se disuelve en un bullicio de señales impenetrables, como sucede en las novelas negras de Raymond Chandler o de Dashiell Hammett. Como sombras a la deriva, los personajes avanzan a trompicones de noche en noche y el narrador anónimo, tan parecido al autor, aguarda como una última esperanza la indecisa catástrofe que le permitirá, por fin, escapar a la usura de los días y los gestos. Junto con Nadja, de André Breton, ésta es la gran novela del surrealismo y, al mismo tiempo, una profunda crítica a ese movimiento artístico.

IMPERDIBLES DE MESES ANTERIORES


EL PUEBLO SIN ATRIBUTOS
La secreta revolución del neoliberalismo
Wendy Brown
Ensayo
Un brillante alegato en favor de la democracia, tan necesaria en estos tiempos convulsos.

EL FANTASMA DEL REY LEOPOLDO
Una historia de codicia, terror y heroísmo en el África colonial
Adam Hochschild
El fantasma del rey Leopoldo es un relato rico y perturbador sobre una de las mayores barbaries jamás cometidas.

LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD
William Davies
Un ensayo demoledor que nos enfrenta a una gran pregunta: ¿estamos obligados a ser felices? Es más, ¿quién dicta qué es la felicidad? Tener o ser, esa es la cuestión.