#NOVEDAD: SEAMOS FELICES ACÁ - VANINA COLAGIOVANNI (ED. ROSA ICEBERG)



NOVEDAD
 SEAMOS FELICES ACÁ
DE VANINA COLAGIOVANNI


Cuentos
 

En la era de las parejas que no son hasta que la muerte nos separe sino hasta que nos separemos, y en el contexto de la reformulación del amor romántico, la pareja y la maternidad impulsada por los feminismos, Seamos felices acá ofrece diez relatos cuya protagonista, recién separada y con un hijo a cargo, se reencuentra con esa mirada, cargada de estupor y de preguntas, que tantas veces está en el origen de la literatura.
La casa semivacía, la disputa por los despojos de una guerra, el sinsabor de los últimos desencuentros antes de la ruptura, los nuevos rituales de traspaso del hijo, van conformando un registro rabiosamente contemporáneo del amor, las relaciones y la familia. La inestabilidad se traduce en aventuras, citas, sexo, salidas nocturnas y una fuga hacia adelante pero el tiempo de los cambios —Vanina Colagiovanni, que es poeta, lo sabe muy bien— es lento, lentísimo, casi estancado, y debe saborearse como un veneno.

 
Vanina Colagiovanni nació en Buenos Aires en 1976. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), también estudió Letras. Desde 2007 es editora de Gog & Magog (poesía y ensayo) y desde 2019, de Cúmulus nimbus (narrativa). Publicó cuatro libros de poesía, Una no elige cuándo caerse (Caleta Olivia, 2020), Lo último que se esfuma (Gog & Magog, 2011), Sala de espera (Gog & Magog, 2007) Travelling (Gog & Magog, 2004) y una novela, Laguna (Bajo la Luna, 2016).
 
OTROS TÍTULOS DE ROSA ICEBERG

La chica del milagro, Cecilia Fanti
Los arreglos, Marina Yuszczuk
Un beso perdurable, Gabriela Bejerman
Entre dos ríos, Romina Zanellato
Las rusas, Flor Monfort
Las reuniones, Rosario Bléfari
Late un corazón, I Acevedo
Estás muy callada hoy, Ana Navajas
Los lugares equivocados, Majo Moirón
A esta hora de la noche, Cecilia Fanti



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

#NovedadesEditoriales Por qué seguimos siendo carnívoros de Ernesto Hernández Busto (Ed. Interzona)

DESDE HOY, LOKI SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EXCLUSIVA EN DISNEY+ - Trailer Oficial Subtitulado

#NovedadesEditoriales Factotum presenta 365 fragmentos literarios