HOY: Estreno de THE STAR BEAST, el primer especial que marca el retorno de DOCTOR WHO en su 60° aniversario (Disney +)

 


Este año Doctor Who, la serie más larga de ciencia ficción de la historia, celebra su aniversario 60. Y como lo hizo en 2013, presentará tres grandes especiales con muchas sorpresas para los seguidores del viajero del tiempo y el espacio. Hoy, 25 de noviembre, se estrena el primero, The Star Beast (La Bestia Estelar), dirigido por Rachel Talalay y escrito por Russell T. Davies, el gran guionista conocido también por Years and years que regresa al team como guionista jefe.

Esta trilogía de super producciones son la transición hacia la temporada 14 en la que se presentará al nuevo Doctor, que será encarnado por el actor Ncuti Gatwa (Sex Education) y en América Latina podrán verse en el día del estreno en la plataforma Disney Plus.

Pero ¿Qué rostro tendrá el doctor en esta etapa?

(ALERTA SPOILERS)

En The Power of the Doctor la némesis del Doctor, el Master, sometió a una regeneración forzada a la Doctora 13 para implantarle su identidad. Tras estas manipulaciones la dejó al borde de la muerte y provocó una inestabilidad por la cual Catorce termina con el rostro de nada menos que Diez, lo que marca el regreso de David Tennant a la historia.

Pero la historia también trae de regreso y como centro del conflicto a una de las companion de Diez, Donna Noble, interpretada por la gran Catherine Tate, quien tuvo una química inmensa con Tennant en su época. Como sabemos, Diez borró la memoria de Donna quien no recuerda haber salvado el Universo y encontrarse con el Doctor podría ponerla en un grave riesgo. Detrás de este gran lío está un antiguo villano, Toymaker (El Juguetero), interpretado por un magistral Neil Patrick Harris. Este sujeto tiene el poder de alterar la realidad y poner en duda casi todo lo que vivirán en esta aventura, en la que aparece otra Rose y el equipo de UNIT.

“Esto quizás sea una historia perdida. O un mundo paralelo. O un sueño, un truco o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que va a ser espectacular en lo que dos de nuestras más grandes estrellas se reúnen para la batalla de su vida”. (Russell T. Davies).

Los próximos especiales serán:

02/12/2023: Wild Blue Yonder (La salvaje y azul lejanía) dirigido por Tom Kingsley.

09/12/2023: The Giggle (La risita) dirigido por Chanya Button.


TRAILER OFICIAL