RECOMENDADO NE: ASESINOS SERIALES. Las mentes más siniestras de la historia (Del Fondo Editorial)

 

ASESINOS SERIALES

Las mentes más siniestras de la historia

Edición ampliada (Box con dos tomos)

Del Fondo Editorial

Con un brillante prólogo de Matías Bragagnolo, este minucioso recorrido por una de las tantas formas del mal es un manual histórico que nos cuenta que esta modalidad criminal, definida y estudiada como tal en la segunda mitad del siglo XX, aparece a lo largo de la historia en todo el planeta, aunque con distintas características.

No estamos ante una obra académica, es un trabajo de divulgación para los aficionados que hoy, en un mundo caótico, intentan con un toque de fascinación y morbo entender cómo la violencia y el asesinato pueden aflorar en mentes inteligentes, prolijas y adaptadas a la sociedad. Esto que llamamos fascinación no es broma: Los documentales de True Crime y la influencia de estos criminales en la cultura popular (Cine, series, libros y hasta música). Habrá quienes intenten entender este éxito, nosotros de algún modo nos dejamos llevar por la intriga que nos produce aunque el autor nos informe, de modo escalofriantes, que no se trata de monstruos venidos de otra realidad; es nuestro mundo el que produce seres con esta “afición”: por ahí tu vecino esconde cadáveres en su sótano. Incluso podríamos preguntarnos ¿Seríamosr capaces de cometer estas atrocidades?

Durigon nos explica en detalle qué define a un asesino serial y qué lo distingue de otros tipos criminales y cuáles son las “red flags” que nos pueden avisar que estamos ante un futuro mito del mal. También desmonta muchos de los lugares comunes que vemos en series y películas (no, ningún experto los encuentra en un episodio de 42 minutos ni cruzando datos en un Google).

La edición contiene imágenes muy interesantes, en colores, acerca de filmes y libros que se relacionan con cada historia. También grabados de artículos periodísticos, obras de arte e incluso fotografías de los más recientes.


MEGA RECOMENDABLE


EGA RECOMENDABLE

SINOPSIS

Los asesinos seriales son aquellos que matan a tres o más personas en un lapso espaciado, es decir, dejando pasar un tiempo entre cada asesinato. Sus motivaciones son variadas y complejas, ya que pueden originarse en una multiplicidad de impulsos psicológicos que van desde las ansias de poder hasta la compulsión sexual. Sus crímenes suelen ser perpetrados de una forma similar y sus víctimas, por lo general, comparten alguna característica (profesión, raza, aspecto, edad o sexo).




Nombres como los de Barbazul, Drácula, Jack el Destripador, el Estrangulador de Boston, el Petiso Orejudo, Landrú, el hijo de Sam y el Payaso Asesino, entre otros, se hicieron populares y sus historias se convirtieron en leyendas. Pero no fueron meros personajes de un folclore macabro. Existieron. Y sus actos fueron atroces.

Hubo quienes ultimaron a un par de decenas, pero también están quienes superaron la marca de los doscientos. Cada uno tuvo su estilo y su cantidad, pero todos tuvieron algo en común: fueron los asesinos más brutales de todos los tiempos.



Esta obra compila cronológicamente la mayor información difundida sobre los nombres y las historias de ochenta y ocho de ellos. Los más famosos, los más prolíferos, los más sangrientos. Narrándonos sus vidas, analizando sus patologías, revelando sus destinos y describiendo cada uno de sus crímenes, hasta en los detalles más escalofriantes.

Dividida en dos tomos, esta edición de lujo contiene ilustraciones o fotografías de cada uno de los asesinos. Además se incorporó, al final de cada historia, información de películas y series para poder seguir profundizando la propia investigación.



SOBRE EL AUTOR


Néstor Durigon nació en la ciudad de Buenos Aires en 1950. De naturaleza creativa
decidió cursar la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias en la Universidad del Salvador con el objetivo de especializarse en una profesión donde pudiera desarrollar su vocación. Se inició como redactor publicitario, pero también incursionó en el periodismo, escribió guiones para televisión y hasta llegó a hacerse oír por radio hablando sobre cine su otra pasión. Los libros lo acompañaron desde su infancia y, entre ellos, siempre tuvo una particular predilección por la novela negra.