CONVOCATORIA DEL ESPACIO N/n: Nuevas Narrativas 2024 para artistas emergentes en narrativa, poesía, cine y nuevos medios

 



El espacio de formación Nuevas Narrativas (N/n) lanza las convocatorias para las cursadas de 2024 destinadas a artistas emergentes.
Este es el primer año que el Programa NN incluirá a artistas de habla hispana de cualquier lugar del mundo con la posibilidad de acceder a una beca (o dos medias becas) por disciplina.

Hay tiempo para postularse hasta el 10 de enero.

Para aplicar se puede consultar la página de N/n CLIC ACÁ


Las disciplinas son: 

narrativa, poesía, cine y nuevos medios

 (videoarte + videoinstalación).

Una vez que los planteles de alumnos queden seleccionados,

 N/n elegirá a uno por disciplina para otorgar las becas.

 


 

¿QUÉ ES N7n?

N/n es un espacio de formación y experimentación diseñado para producir y acompañar de manera grupal a los artistas. 

Las tutorías están a cargo de reconocidos referentes en cada especialidad, y su dictado es en formato virtual y presencial.

Entre los tutores que hasta ahora formaron parte de Nuevas Narrativas se encuentran: Leila Guerriero, Fabián Casas, Hernán Ronsino, Martín Kohan, Juan Diego Incardona, Camila Fabbri, Romina Paula, Laura Wittner, Washington Cucurto, Mauricio Kartún, Alejandro Tantanian, Vivi Tellas, Maruja Bustamante, Santiago Loza, y Martín Piroyanski, entre otros.

 

La cursada dura nueve meses, de marzo a diciembre de 2024, y trabaja con obras concretas de cada alumno en cada disciplina. Entre otras producciones posteriores se harán publicaciones de antologías de narrativa y de poesía en sellos editoriales; y se filmarán cortos de ficción.


El programa se propone así trabajar con desafíos concretos para los artistas. La disciplina Nuevos Medios cerrará su ciclo con una muestra videoinstalativa y videoartística en Galería Acéfala